Cómo Las Canciones Te Ayudarán a Olvidar Un Amor

Seré directo y preciso en este artículo. La mayoría de canciones que circulan por los medios contienen letras basura y no te ayudarán a olvidar un amor para nada del mundo.

¿Por qué Amigo?
A ver, empecemos por una de las baladas románticas más conocidas en español:
“Nunca te olvidaré” de Enrique Iglesias:
Pueden pasar tres mil años, pero nunca te olvidaré…

¿Ya has entendido a lo que me refiero? Pensemos lógicamente.
Que yo sepa el ser humano promedio vive algo de 70 a 80 años (aunque últimamente esta tasa de vida ha disminuido drásticamente). Entonces saquemos nuestras conclusiones (3000/75 años =40). Enrique pretende que nosotros vivamos 40 vidas recordando a alguien que hemos amado una vez en nuestra vida.

¡Vaya pavada! Por suerte, ese es el Enrique de hace tiempo. Ahora lo vemos estrenando canciones pop muy exitosas. Seguramente ya ha pensado por el bien de la humanidad. Ahora sí está aportando con un granito de arena para la felicidad de todas las personas.

Sin embargo, actualmente existen millones cantantes con letra-basura que circulan en la red y en los medios de comunicación. ¿Pero por qué enganchan bastante al público? Simplemente porque se identifican con ellos.

Ok: identificarse con algo o con alguien no tiene nada de malo. Todo depende del fin. Sin embargo muchos cantantes tratan de hacer que su público objetivo se identifique con sus canciones y luego les introduce mensajes basura y como las personas se sienten identificados y les encanta la melodía, escucharán una y otra vez el mensaje que trae dentro. Escucharán esos mismos mensajes basura una y otra vez a tal punto de volverse realidad en sus vidas.

¿Ahora comprendes el poder de las canciones con letra basura? Todas estas frases de amor sufrido harán un gran eco en tu inconsciente. Tú no ves el proceso pero dentro de ti hay millones de bits que están circulando por tu inconsciente y si mucha de esta información son mensajes basura entonces ya sabes por qué te cuesta olvidar un amor.

Identificarse con algo o con alguien no tiene nada de malo. De hecho, yo también trato de identificarme contigo mientras escribo mis artículos y mis libros porque así hay más probabilidades de que me entiendas pero al final yo te digo la verdad y te motivo a actuar conforme a ella.
Sin embargo muchos cantantes te hacen creen miles de fantasías, un mundo mejor con el príncipe azul que te hará feliz toda la vida, con la mujer que estará a tu lado amándote para siempre.

Eso no es así. Tienes que entrar a la realidad.

Para eso hay que escuchar canciones que sí te ayudarán a olvidar un amor.
Y no necesariamente son las baladas, tampoco son las canciones que te impulsan a  alzar tu ego como las de Gloria Trevi; sino que hay dos tipos de canciones que recomiendo para olvidar un amor.

Canciones que te ayudarán a olvidar un amor


1) Las que agradecen a ser amado que quieres olvidar
Este tipo de canciones son muy escasas, sin embargo son valiosas porque inconscientemente te hará reemplazar los sentimientos negativos a positivos por la persona que quieres olvidar.

Una de esas canciones es “Nunca voy a olvidarte” de Christian Castro.

Seguramente te estés preguntando: Pero cómo, Amigo, estás hablando de canciones que me ayudarán a olvidar no de aquellas que te harán recordarlo más que nunca… No entiendo…
Bien, quiero decirte otra gran verdad: Nunca vas a olvidar a la persona que has querido durante mucho tiempo. Y eso muy claramente lo explico en mi libro “7 pasos para olvidar un amor“. Si bien es cierto, el título contiene la palabra “olvidar”, no obstante yo anuncio con anticipación que la palabra “olvidar”, para mí es “no recordar” y “no sufrir al recordar”.

Porque lo que tú realmente quieres es olvidar un amor para dejar de sufrir, ¿no es verdad? Pues ese es nuestro verdadero objetivo.

En la canción “Nunca voy a olvidarte” de Christian Castro dice lo siguiente:
Conté lo más hermoso que he vivido contigo
Los detalles las cosas, que me harán recordarte.
Ahora voy a marcharme, pues tú lo decidiste
Lo comprendo y me alejo, no sin antes decirte:
Que el tiempo que duró nuestro amor
Tú me hiciste feliz, y en mi adiós te deseo lo mejor…

Cuanto más agradezcas (interiormente) a la persona que has amado (y si es que realmente lo has hecho), dejarás ir todos esos sentimientos negativos y es en ese momento en que paradójicamente podrás olvidar un amor. Y claro, ésta es la última etapa del desenamoramiento y el séptimo paso en mi libro.

Aquí hay otra canción que me encanta bastante y esta es más actual: A quien tú decidiste amar – Sandoval
A quien tú decidiste amar
No sé si sepa que no hay personas
Como tu aquí en la tierra
Te prometo no vuelvo a llorar
Sé lo felices que están y cuiden
Lo que yo soñé, siempre quise para mí

Si tuviera una oportunidad
Le cambiaría el final a todo
Pero no podría porque
La verdad me da gusto que estás
Conmigo en la eternidad y entiendo
No eras para mí pero te querré siempre

 2) Canciones de motivación

Seguramente no te lo esperabas. Y, sí, son las canciones de motivación las que te ayudarán a olvidar un amor más eficazmente.

¿Por qué?

Porque éstas hablan de tener fe en uno mismo mientras y no en una persona que es ajena a nosotros. Hablan de conseguir la felicidad por medio de uno mismo y no aferrándose al ser amado. Hablan de la autoestima (aunque no utilizan mucho este término). Hablan sobre afrontar nuevos retos y no apegarse a la rutina con tu pareja. Hablan sobre estar ocupado persiguiendo un sueño, y no a pensar una y otra vez a la persona de quien estás enamorado(a). Hablan sobre amar a todas las personas que son importantes en tu vida y no obsesionarse con una exclusivamente.

¿Ahora entiendes por qué es importante dejar de escuchar canciones con letra basura y cambiarlas por las canciones las de agradecimiento y motivación?

Todo esto se basa es cómo tratas a tu inconsciente. Si a tu inconsciente le metes muchos mensajes positivos sobre ti mismo, sobre la realidad, sobre la vida, sobre el trabajo, sobre las personas entonces se lo creerá y tendrás una realidad de la vida mucho más sana y feliz.

Y éstas son las canciones que recomiendo escuchar:
Puedes llegar – Voces Unidas
“Color Esperanza” – Diego Torres
Dont Stop Believin´ – Glee Cast
¿Ahora tú conoces alguna canción que nos puedas recomendar?

Si quieres olvidar un amor y dejar de sufrir por tu ex en el menor tiempo posible, te recomendamos nuestro Ebook: 7 Pasos Para Olvidar Un Amor. Este es un exclusivo Programa para desenamorarse y volver a tomar la vida que tenías. CLICK AQUÍPARA MÁS INFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario