Cuidado con lo que deseas que se puede volver realidad

Aunque el título pareciera que no tuviera nada que ver con lo que siempre hablo: desamor, esta vez no hablaré directamente del desamor ni de cómo superarlo, sino que hablaré de lo que sucede una vez transcurrido la tormenta. Cuando ya ha transcurrido un buen tiempo y ya te sientes algo mejor; ya no sufres por esa persona como lo hacías antes. Cuando la aceptación ya ha ganado terreno dentro de ti.

Estando en ese estado emocional más neutral te enfocas en tu recuperación, buscas maneras de salir adelante, tratas de recuperar la vida que tenías; etc. Sin embargo dentro de ti hay un deseo, el deseo de volver a enamorarte o de encontrar a alguien especial que no te haga daño.
deseo realidad
Muchas desilusionados del amor afirman que “no vale enamorarse”; sin embargo saben que en lo más profundo de su corazón les gustaría volverse a enamorar. Lo que pasa es que el miedo a volver a sufrires tan fuerte que tienen que hacer lo posible para reprimir esas emociones y seguir adelante.

No soy nadie para juzgar si estás haciendo bien en reprimir tus emociones como a modo de prevención, pero si haces ésto quiero que tengas muy bien en cuenta el tema que voy a tratar en el artículo de hoy:

Y es que estoy más que seguro que habrás escuchado la frase: “Ten mucho cuidado con lo que piensas o deseas que se puede volver realidad”. En otras palabras, lo que está en tu cabeza se puede volver tu realidad.

Muchas personas, sin querer, siguen auto-saboteándose interiormente, pensando que el amor es una basura, que no es bueno enamorarse y que es mejor no ilusionarse porque hay mucha gente “mala”.
Lo que va a pasar es que tu cerebro se va a enfocar en lo negativo de las personas y eso mismo les molestará y harán lo que menos quieres que hagan contigo. Otra explicación que te voy a dar si eres un poco más espiritual es que el Universo estará en contra de ti porque no eres una persona agradecida.

Si no agradeces las cosas buenas que te da la vida, entonces ésta se resentirá contigo.
Yo tampoco creía mucho en ésto de la ley de la atracción o la ley del karma que lo que piensas es lo que atraes pero es terriblemente cierto.

Ahora bien, hemos hablado de lo peor que te podría suceder; sin embargo mi intención con este artículo era hablar de lo mejor que te podría suceder:
¿Qué pasaría si en realidad se cumple aquello que tanto has querido? ¿Qué pasaría si en realidad se aparece en tu vida aquella persona que siempre has esperado? ¿Qué pasaría? ¿Qué harías?

Mucha gente también tiene muchos sueños, piensa en lo que les gustaría tener en el futuro; sin embargo cuando llega la oportunidad no saben aprovecharlo… Luego, tiempo más tarde, se dan cuenta de que aquella oportunidad les conduciría a sus sueños. No la aprovecharon quizás por miedo, quizás por falta de confianza, quizás porque no estuvieron tan alerta, etc…

Eso mismo te quiero te decir a ti: ¿Acaso no estarás lo suficientemente preparado para recibir a esa persona tan especial?

Yo te digo una cosa bien cierta: Si eres agradecido con la vida, la vida te agradecerá de algún modo. Eso quiere decir que debes ser agradecido con tus padres por haberte dado la vida, debes estar agradecido por todo lo que tienes ahora y muchas cosas más que han hecho posible que estés vivo ahora mismo. El simple hecho de estar leyendo este artículo a través de internet significa que no vives en la calle, luchando por comer un pan cada día y ya tienes mucho por agradecer.
Y, pues, en cuanto a tus sueños. Debes estar preparado para recibirlos para cuando llegue.

Muchas veces queremos que llegue el amor de nuestras vidas, sin embargo no nos preparamos para recibirla y cuando transcurre el tiempo nos damos cuenta de lo idiota que fuimos y de las grandes oportunidades que perdimos por no saber aprovecharla.
Y eso se debe a la FALTA DE PREPARACIÓN…

Si deseas algo, prepárate para recibirlo

Te haré una analogía de lo que me sucedió hace poco: Yo quería independizarme desde hace mucho tiempo. Ya sentía que era mi hora. Quería vivir lejos de mi casa y verme la vida por mi propia cuenta, para trabajar mejor, para madurar más. Un par de meses antes de independizarme no hacía más que pensar en eso todos los días. Investigaba por internet pequeños cuartos, siempre que un amigo mencionaba algo relacionado a la independización yo alzaba mis orejas y hablaba con esa persona.

Ésto ya era cosa de todos los días. Sin embargo no sufría porque no lo tenía, más bien disfrutaba de todos modos la vida que tenía. No es que quería alejarme de mi familia, sino que quería estar más tranquilo para avanzar con mis proyectos. Así fue como seguí y una cosa condujo a la otra.
Una vez me encontré a un amigo a quien no veía de tiempo y me contaba que quería independizarse y en eso también encontró una casa en una zona muy bonita de Lima. Se me alzaron las orejas cuando me dijo tenía cuartos para inquilinos. Él vio mi interés y a los pocos días me pasó más detalles de la casa y en menos de 2 semanas me fui a vivir allá logrando lo que quería.
Si no estuviese al tanto, si no estuviese moviéndome de un lugar a otro seguramente estaría arrepintiéndome de haber dejado pasar esta oportunidad. Pues así son las oportunidades: O las aprovechas al momento o se te van como arena en la mano.

Querido lector, la gente muchas veces olvida ésto: ¡Si deseas algo, prepárate para recibirlo!
Muchos desean grandes cosas en la vida, sin embargo no hacen ningún plan de acción ni muchos menos están al tanto de las oportunidades que se presentan en el camino.

Uno de mis grandes sueños también es viajar por toda Latinoamérica. Pero antes de eso, como para ir acostumbrándome al estilo de vida de un mochilero, viajaría por todo mi país, Perú. Para ello estoy investigando las rutas que debo tomar, el precio del transporte; pronto me voy a comprar una mochila backpacker, etc…

Por que… ¿Qué pasaría si por ahí conozco a alguien que también va a viajar por todo el Perú y me dice que lo hará la semana siguiente? Con todo lo que estoy haciendo es más que probable que aproveche esa oportunidad. Y jamás pasaría años de mi vida arrepintiéndome.
Ahora bien, en el ámbito del amor sucede casi lo mismo: Muchas personas desean encontrar a la persona ideal, desean vivir el amor de sus vidas, desean ser correspondidos en el amor. Sin embargo no se preparan para recibir a esa persona que tanto han esperado.
Y con falta de preparación me refiero a los siguientes puntos:
- No han superado totalmente una ruptura pasada.
- No han vuelto a recuperar su confianza interna.
- No han reanimado su autoestima. (Si ellos no se aman a sí mismos, ¿podrán amar a otras personas?)
- Siguen siendo tan celosos(as) como en su anterior relación.
- No han buscado ayuda psicológica para quitarse algunos defectos personales.
Y lo peor de todo es que siguen con el MIEDO A VOLVERSE A ENAMORAR.
Este miedo es la principal razón por la que vas a perder muchas nuevas oportunidades en el amor. Seguramente en estos momentos ya está frente a ti la persona que tanto has querido en tu vida pero el temor a volver a sufrir hace que pierdas esa magnífica oportunidad con esa persona.
Esa persona verá tu miedo a amar y se cansará de luchar para conseguir tu amor y se irá con otra que sí tenga el corazón con las puertas abiertas.

Estimado lector(a), espero que tras leer este artículo no te vayas sin hacer nada. Espero que tengas un plan de mejorar la persona que eres para recibir muy bien a esa persona tan especial.
Quizás el pasado no te haya dado muy buenas experiencias pero si tomas acción ahora y te propones mejorar tu interior y tu exterior, verás que la vida misma te lo agradecerá con lo que tanto deseas. Y lo mejor de todo es que estarás preparado(a) para recibirlo.

Yo hace mucho tiempo he pensado en este problema y por eso una manera muy buena de empezar ese cambio, esa mejora y eliminar el miedo a volverte a enamorar es leyendo mi libro Sin Miedo al Amor“.

Este libro es pensando especialmente para aquellas que están esperando a la persona ideal en sus vidas. Allí encontrarás temas como:
- Recuperar tu confianza con el sexo opuesto y contigo mismo, etc.
- Por qué temer a que te sean infiel provoca que, efectivamente, te sean infiel.
- Por qué amar demasiado hará que se aleje más de ti.
- Por qué cuantos más intentes cambiar a una persona, menos motivos tendrá para hacerlo.
- Y muchos temas más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios