No Esperes al Tiempo para Olvidar un Amor

Estoy seguro que al menos una vez en tu vida habrás escuchado el consejo “El tiempo curas las heridas de amor” por parte de algún amigo, familiar o alguien que te tiene mucho aprecio.

Si es así ya nos podemos imaginar a una chica llorando en el parque junto a su amiga mientras le cuenta cómo fue la ruptura con su novia, y lo mejor que la amiga tiene para decirle y consolarla mientras está sentada con la mirada hacia abajo viendo caer cada una de sus lágrimas al suelo es: “No te preocupes que con el tiempo lo vas a olvidar“, y luego la amiga la abraza para calmar a la del corazón roto.
tiempo olvidar un amor
Hoy día quería entrar a un tema muy común porque es demasiado importante. Hay mucha gente que cuando tiene una ruptura amorosa no hace más que pasarla mal alegando de que algún día, como por arte de magia, se recuperará, volverá a ser feliz y sus heridas se habrán curado.

Este pensamiento puede ser tan fatal como estar en medio de una inundación y no luchar por tu vida sólo por el simple hecho de que crees que vendrán los socorristas a salvarte.
Mucha gente piensa que en los peores momentos hay que esperar a que todo pase de manera natural. No digo que eso no sea cierto, lo que yo no apruebo es que no tomen responsabilidad de sus vidas.

Desde el momento en que dejan en manos de otras personas lo que ellos deben hacer por su propia cuenta, entonces ya no tienen responsabilidad de sus propias vidas.
Hay quienes lo dejan todo en manos de Dios. Y si bien es cierto: Dios no podrá ayudarte si tú no haces el intento de ayudarte a ti mismo.

Ya vamos entendiendo que el famoso dicho “El tiempo cura las heridas” tiene sus peros. Aún así, como bien sabes, siempre trato de sacar provecho de cualquier situación para direccionarlo a algo positivo.

¿Qué pasará si esperas a que el tiempo te ayude a olvidar un amor?

Recuerda que olvidar un amor, para mí, significa superar una ruptura. No tiene nada que ver con el hecho de borrar de tu memoria a alguien a quien has querido durante mucho tiempo. Eso es imposible. Se puede amar a alguien aún cuando ya no estás con esa persona pero también se puede eliminar el sufrimiento de saber que ya no está a tu lado.

Ahora bien, ésto es lo que mayormente sucede cuando alguien espera a que el tiempo le ayude a olvidar, a curar sus heridas: Pasan los meses, incluso los años y aún no logra superarlo. Ya no sale de casa, por lo tanto no conoce más pretendientes que podrían ser su próxima pareja. Tampoco tiene a alguien a quien expresar sus sentimientos de amor, los va reprimiendo. Hay quienes lo reprimen tanto que se vuelven fríos ante el sexo opuesto en general. Y así pasa el tiempo y su corazón va acumulando ganas de amar.

Tanto así que ante la primera persona por la que se siente atraído, siente bastante enamoramiento, su corazón reclama territorio y la razón ya no puede detenerlo.
Se enamora de alguien que jamás lo habría hecho estado en un mejor estado emocional.

Y lo peor de todo es que como el corazón tiene ganas de amar, aprovecha para soltar todo ese amor, y quizás tanto amor abruma a la otra persona que termina por alejarse. Eso no hace más que incrementar las creencias negativas del afectado(a) y le hará pensar que el amor no existe, que el amor es una basura, de que todos los hombres son unos idiotas, infieles, de que todas las mujeres se aprovechan de los hombres, etc.

Es por eso que si esperas a que el tiempo cure tus heridas, estarás metido en un círculo vicioso sin saber cómo salir. La solución a este problema es que tomes la verdadera responsabilidad de tu vida.

Tomar responsabilidad de ti para olvidar un amor

Aquí la palabra clave es la “Responsabilidad”. Y mucho más que eso es una palabra que ya la utilicé en un anterior artículo: Ser “Pro-activo” mas no “Pasivo”.

Las personas pasivas son aquellas que esperan a que lo mejor de la vida venga mientras ellos están esperando, sentados en el sofá. Se quejan fácilmente de las cosas, son buenos criticones y, sobre todo, caprichosos.

Mientras que las personas pro-activas sabemos que lo mejor de la vida hay que lucharla, hay que salir a la calle para encontrar y tener lo que verdaderamente queremos de la vida.
Las personas pro-activas, no nos quejamos de los peores momentos de la vida, lo que nosotros hacemos es aprender de todo eso y ver la manera de salir adelante.

No criticamos a los demás ni a la vida en general, siempre tratamos de sacar el lado positivo de las cosas. Y, cuando tenemos una ruptura amorosa, lo que hacemos es buscar mil maneras de salir adelante aunque cueste en un principio.

¿Quieres ser parte de los pro-activos? ¡Toma responsabilidad de tu vida ahora mismo!

Recuerda: Si vale la pena no será fácil

tiempo olvidar un amor Otro principio que debo decirte para que tengas en cuenta es que las mejores cosas de la vida no vienen así de sencillo. Si quieres a una pareja que realmente te ame, te sea fiel y ayude a mejorar como persona, tendrás que buscar, tendrás que vivir bastantes rupturas hasta encontrar al indicado o la indicada.

Hay una frase de crecimiento personal que me gusta mucho y se aplica perfectamente a las relaciones de pareja: “Los exitosos han vivido muchísimos más fracasos que los que no lo son“.

Casi igual sucede en las relaciones. Las personas que viven felices con sus parejas después de muchos años también son aquellas que forzosamente han tenido que tener muchas rupturas para estar con la actual pareja, novio(a) o esposo(a).

Lo que realmente vale la pena en esta vida no será fácil de encontrar, de conseguir ni de ganar. Habrá que llorar de vez en cuando, habrá que sudar la gota gorda pero jamás llegará mientras no estés haciendo nada para conseguirlo.

Y tú… ¿Qué acción vas a tomar ahora para que puedas superarlo y tomar responsabilidad de tu propia vida? ¿Te quedarás sin hacer nada al respecto o, por el contrario, a partir de ahora tomarás las decisiones que te ayuden a estar mejor?

Una manera muy buena de empezar es con el libro ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor“. Allí he condensado un programa PASO a PASO, una GUIA que te dará las pautas necesarias para volver a empezar tu vida sin esa persona. 

Mi promesa con este libro es simple: Ya no tardarás meses en superarlo ni años en olvidarlo. Lo olvidarás y lo superarás en el menor tiempo posible. 
Si estás interesado en adquirir este libro ahora mismo, haz click aqui para más detalles

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios