Técnicas para olvidar un amor

¿No puedes dejar de pensar en la persona que te ha roto el corazón y a quien has querido durante mucho tiempo? ¿Quieres saber qué técnicas usar, qué pasos seguir, qué método aplicar para dejar de sufrir por alguien que ya no te quiere?
La verdad es que a muchos de nosotros nos ha pasado que nos han dejado pero muy pocos de nosotros sabemos superarlo adecuadamente, para ello aprenderás una sencilla técnica que te ayudará en el proceso.

Técnicas para olvidar un amor


Cuando me puse a escribir el libro “7 pasos para olvidar un amor” me di cuenta que no sólo tenía que hablar sobre cómo ser positivo, sobre cómo tener mucho más ánimos para continuar la vida después de una ruptura, sobre qué pasos seguir, sino también tenía que enfocarme en técnicas para olvidar un amor.

Lo que te voy a revelar a continuación es una de mis técnicas para olvidar a un amor que se mencionan en mi Ebook (libro en formato digital) que solamente lo puedes comprar y descargar en la siguiente página desde la comodidad de tu casa. CLICK  AQUÍ.

Voy a ser bien sincero contigo: esta técnica es básica pero muy práctica y estoy seguro que te servirá en muchas ocasiones.

Cuando alguien quiere olvidar un amor es porque se ha resignado a la pérdida. Seguramente te has dado cuenta que ya no se puede hacer nada para volver atrás, sabes que es estar con ese ser amado es algo dañino, inclusive, peligroso…  de ser este el caso: si sabes que no te conviene, entonces ¿por qué lo sigues recordando?

Muchos de tus amigos y amigas te dirán que “si lo(a) recuerdas es porque aún lo(a) amas”, pero la verdad es que recuerdas a tu ex amor simplemente porque no sabes cómo olvidarlo(a).
Nosotros, los seres humanos, mantenemos bien vívidos los momentos que tienen una carga emocional bien fuerte. Cuantas más intensas hayan sido esas emociones, más recordarás el momento en el que se produjeron.

No importa si lo que recuerdas de tu ex amor son momentos en que se produjeron dolor y sufrimiento, los recordarás porque así esa es la naturaleza humana, por esa razón lo que viene a continuación una de las varias técnicas para olvidar un amor, te servirá enormemente para dejar de estar confundido(a).
Preguntas como: “¿Acaso aún sigo enamorado(a)?” dejarán de interrumpir tu tranquilidad cuando apliques muy bien esta técnica:

Técnica para olvidar un amor: “El Repelente de Pensamientos”

1° Paso: “¡Alto!”

Tienes que parar los pensamientos, imágenes y sensaciones de esa persona. Detenlos. No importa si el recuerdo es lindo, tienes que ser consciente de que tu inconsciente está actuando en tu contra y tienes que ser más astuto que él para revertirlo, para que lo controles.
Detén cualquier tipo de pensamiento que te haga recordar a esa persona o que te provoque emociones negativas tales como la tristeza, los celos, la ira o la venganza. Ten en cuenta que eres tú mismo quien decide controlar tu propia vida y todo lo que existe en ella.
Esta técnica también sirve para reprimir el deseo sexual.

2° Paso: Relájate
El siguiente paso es relajarse completamente. Para ello tienes que respirar profundamente. Llena tu cuerpo de oxígeno para que tu sangre se refresque, para que fluya mejor y para que también tu cerebro se relaje. Si es posible échate en tu cama.
Todos los días durante las 24 horas del día nuestro cerebro está en constante actividad, por eso es bueno darnos un buen respiro para poder relajarnos y sentirnos mejor.

Recuerda que la parte del cuerpo que se calienta más es la cabeza y si no controlas tus pensamientos ni tus emociones lo sobrecalentarás y quizás funcione mal y después tengas enfermedades relacionadas con el cerebro. Cuídate mucho. Trata de dejar las preocupaciones porque éstas también son perjudiciales.

Relajarse de vez en cuando es muy bueno, te tranquiliza lo suficiente y te recargará de energía para lo que viene luego.
Respira profundo y relájate durante 1 minuto.

3° Paso: Recuerda una canción
Para repeler pensamientos indeseables tienes que cantar mentalmente canciones que reflejen pureza, tranquilidad, buenas emociones.
No te recomiendo escuchar canciones de desamor porque lo único que hacen es intensificar el sentimiento de pérdida.

Las melodías musicales son muy poderosas, te transmiten emociones, dependiendo del tipo.
Si escuchas canciones energéticas (rock, salsa bailable, electro, etc.) tu cuerpo se sentirá más animado, más contento, más motivado. Por ejemplo, al momento de escribir estos versos necesito de una buena dosis de emociones positivas para estar escribiendo sin parar, para ello me pongo canciones que me llenen de motivación y me produzcan emociones profundas y positivas para escribir algo que guste, porque si escribiera sin emociones se vería muy técnico y no tendría nada de interesante para el lector.

La música es algo muy importante en esta técnica. Si empiezas a recordar a esa persona, canta mentalmente una canción muy buena que te transmita emociones positivas, que tenga un buen mensaje, un buen fondo musical. Y mejor si te hace recordar que tienes una meta, un trabajo que cumplir, algo que ocupe tu tiempo.
  • Resumen: Di “Alto” a tus pensamientos indeseables, relájate y canta, mentalmente, una canción.
IMPORTANTE: Si nunca antes has aplicado esta técnica, al comienzo, no será nada fácil. Tienes que luchar hasta que se vuelva un hábito fácil y así te podrás reír de la vida tal como dice el dicho Horace:
La vida es una comedia para los que piensan pero una tragedia para los que sienten.
Usa bastante la cabeza para lograr tu objetivo.
Canción recomendada:
“Todo irá bien” – Chenoa
No soy fanático de Chenoa pero puedo decirte que cantar mentalmente esta canción te llenará de pensamientos positivos y te ayudará a como olvidar un amor más prontamente.

Recuerda que mi definición de olvidar es NO RECORDAR. Por ello cada vez que se te venga a la mente los recuerdos de esa persona aplica esta técnica para olvidar un amor y verás que puedes alegrarte el día por tu propia cuenta.

Si tú tienes otras canciones que te ayuden a levantar el ánimo, a seguir con tu vida, ¡excelente!
¿Por qué no he puesto canciones de desamor? Porque esas transmiten malos mensajes (en la mayoría de los casos) además su tono de voz es muy melancólico, triste o amargado y eso no te ayudará en tu recuperación.
Como olvidar un amor
Mejor olvídate del tema del amor y recuerda que tienes una vida por delante, una vida con sueños para cumplir, una vida donde hay muchas personas interesantes que conocer a lo largo del camino, una vida con una familia que te quiere mucho. En fin, tantas cosas buenas que puedes disfrutar a partir de ahora.

Si quieres usar más técnicas para olvidar un amor y superar una ruptura mediante un programa PASO a PASO, te recomendamos el Ebook: 7 Pasos Para Olvidar Un Amor.
Recuerda que este libro no está disponible en librerías por ello lo podrás comprar y descargar inmediatamente a través de la siguiente página: CLICK AQUÍ.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada