Dejar de Obsesionarse por un Amor Imposible

¿Sabes lo que es sentir la obsesión por alguien que no te corresponde en el amor? ¿Alguien que muy probablemente al principio te llenaba de falsas esperanzas pero que, en realidad, quería estar con otra persona y/o solamente quería divertirse contigo?

El tema de esta semana quería que fuera algo especial y es que la obsesión es un tema muy común en las personas. Es algo de nuestra vida diaria.
obsesion olvidar amor imposible
Todos tenemos algún tipo de obsesión. TODOS. Si nos fijamos bien en cada uno de nuestros hábitos. Algunos tienen una obsesión por la opinión de los demás, les aterra pensar que los demás hablen mal de esa persona. Otros tienen como obsesión el comer mucho, sufriendo de obesidad. Otras personas tienen como obsesión, y a la vez adicción, los videojuegos.
Pero hay un tipo de obsesión que también hace sufrir a muchas personas: La obsesión amorosa. Cuando te enamoras de alguien y no eres correspondido(a). Peor aún si llegas a “amar” a esa persona.

Es importante destacar que le ponga las comillas a esa palabra porque es algo que se da por hecho cuando no sabe si es realidad o no.
Pues muchas personas dan por hecho de “aman” a alguien que no les corresponde en el amor. Mientras que muy pocas se ponen a pensar de que en realidad es una obsesión que si no se trata o no se controla se puede volver enfermizo.

Cuando hablo de la palabra obsesión también se me viene a la mente la melodía y la letra de la bachata llamada Obsesión de Aventura.
Donde se da la historia de un chico que está terriblemente enamorado de una chica que tiene novio. Él ve que su novio en realidad no la ama, por lo tanto decide luchar para ganar su amor. La chica nunca se va con él.

La obsesión como un acto de heroísmo

El problema con la mayoría de personas que tienen obsesión amorosa es que creen que están luchando por una causa que valdrá la pena, por una causa que al final traerá sus recompensas. Quieren creer que serán los Mario Bros que rescatarán a las pobres Princesas que están atrapadas en el castillo con un gran monstruo.

En el caso de las mujeres, muchas tienen la mentalidad de que deben salvar a ese hombre que tiene problemas tanto personales como psicológicos. Ellas, bajo su instinto maternal, querrán cambiar y ver mejor a alguien que no querrá cambiar a no ser que decida hacerlo por su propia cuenta.

Desde ahora te digo: Es cierto que en el amor hay que luchar, hay que esforzarse para llevarlo siempre adelante. Pero otra cosa es luchar por una causa perdida, luchar testarudamente por alguien que no te va a querer. Para ello debes eliminar la creencia de que eres un salvador en este mundo.
Personalmente a mí también me da por ayudar a las demás personas, de lo contrario no estaría escribiendo este tipo de artículos. Por suerte he encontrado una manera de ayudar muy efectiva y ya no lo hago de manera obsesiva con alguien que jamás valorará lo que yo hago por él o por ella.
Es más, ni siquiera doy consejos a mis amigos. Si tú fueras mi amigo o amiga, casi nunca escucharías de mí algún consejo a menos que me lo hayas pedido.

Si eres de esas personas que da consejos de manera reiterada. Si eres de esas personas que tienen una necesidad de ayudar a los demás para sentirte bien interiormente entonces ya es otra cosa.
Repito: No está mal ayudar a los demás pero sí hacerlo de manera reiterada a tal punto de hartar a la otra persona.

¿Por qué nos obsesionamos por alguien que no nos hace caso? Lo atractivo de lo difícil

Si bien no me equivoco, ya he dicho ésto en un anterior artículo: Nos encantan los retos. Eso es algo natural desde que somos muy pequeños. Si no fuesen por los retos jamás habríamos evolucionado tan rápido como seres humanos.
Pero hay otra cosa más rara aún: Hay ciertas personas que sienten un inmensa atracción por complicarse la vida.

Hay distintas razones por la cual una persona siente cierto placer en complicarse la vida (aunque eso luego le lleva al sufrimiento): Entre esas razones está el haber tenido una familia disfuncional, padres conflictivos, padres emocionalmente lejanos, etc.

No importa tanto tu pasado, lo que más importa es diagnosticar la razón de la obsesión para que puedas arreglar esta faceta de tu vida.

Como Eliminar la Obsesión Amorosa

Si realmente tienes ganas de empezar a mejorar tu vida y ya no seguir sufriendo en vano por alguien que no te quiere debes tener en cuenta los siguientes puntos:
Empieza a desarrollar hábitos mentales positivos que refuercen tu autoestima
como eliminar la obsesionEstar enamorado de alguien y no ser correspondido en el amor desgata el autoestima. Te hace sentir una persona baja, fea, tímida, para nada atractiva. Lee bien claro “te hace sentir”, no quiere decir que realmente lo seas. El atractivo personal lo hace uno mismo. ¡Si te sientes atractivo, eres atractivo!
Entre los nuevos hábitos que debes desarrollar están: Controlar un poco más las palabras que te dices a ti mismo. Debes dejar de ser duro contigo mismo. Empieza a quererte más y dite frases de aliento para ti mismo.

Es cursi pero muy efectivo.

Entre esos hábitos está en mirarte al espejo y sonreír de manera natural y sincera. Mejor si es en la mañana.
Ten una mentalidad más abierta a los constantes cambios de la vida

Una obsesión muy común es el estar enganchado al pasado, no aceptar que los tiempos cambian y que hay que actualizarse a medida que pasa el tiempo.

Las personas que se obsesionan por alguien que, en un principio les mostraban signos de interés y de afecto, no pueden dejar de pensar: “Pero me sigue queriendo, sólo que no lo acepta”; “Algún día vendrá a mis brazos como lo hizo antes, y vendrá arrepentido(a)”.

Tener la mente abierta a los cambios es imprescindible para todas las áreas de la vida. El que no se actualiza con el pasar de los tiempos tiende a fracasar y a sufrir.
La gente cambia, madura, se hace mala, se vuelve fría, pero tú también debes aceptar todo ésto y vivir de la mejor manera posible.
obsesion olvidar amor imposible
No es saludable que estés con la esperanza de que algún día tu novia de la adolescencia vuelva a ser como antes ahora que ya tiene más de 30 años.
No es saludable pensar que esa persona a quien amas en secreto y no te corresponde (sólo porque está con un imbécil), algún día se vaya a fijar en ti.
La idea con ser de mente abierta es que siempre estés mirando por todos lados. Muchas veces por estar obsesionado viendo la parte derecha puede que te olvides de que hay alguien en la parte izquierda con ganas de estar contigo. Tal como en la imagen.
Piensa siempre y reflexiona sobre tu situación actual

Hay algo que la gente siempre deja de lado. Y es que muchas veces también me dicen o me preguntan: “Rolandox, ¿cómo es que sabes tanto sobre estos temas?”. La razón principal es porque reflexiono bastante.
Así de sencillo: REFLEXIONA.
La gente actualmente anda demasiada ocupada trabajando, anda ocupada en sus problemas, en dar una buena imagen para los demás, etc. Sin embargo se olvidan de ellos mismos. Siguen la corriente y les pasa lo mismo que a los demás: Sufren innecesariamente por alguien que no vale la pena.

Las personas que reflexionan bastante saben hacia dónde quieren ir por la vida. Tienen bien en claro lo que quieren lograr y la clase de pareja que quieren al lado.
obsesion olvidar amo no correspondidoNo van a permitir que un simple capricho les arruine la existencia. Además que también madura más rápidamente.
Es cierto que es bonito que te vengan a ayudar pero es lamentable si te llegas a hundir tanto que ya nadie sepa qué hacer contigo.
Reflexionar mucho ayuda a que te prevengas de un mal amor. Siempre y cuando reflexiones de una manera positiva, siempre que estés en soledad contigo mismo, que salgas a pasear un rato por allí y empieces a apreciar lo que la vida te tiene para ofrecer.

La obsesión no es más que un estado mental en el que no te puedes despegarte de una persona por todos los pensamientos y sentimientos que has construido en base a ella. Reflexiona y poco a poco anda despegándote de ese sufrimiento innecesario.

Recuerda la famosa frase de Buda: “El dolor es inevitable. El sufrimiento opcional”. Elige ser mejor.
Si quieres eliminar la obsesión por tu ex te recomendamos el ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor” en la que  aprenderás paso a paso como olvidarlo y empezar tu vida con un mejor pie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios