¿El Primer Amor Nunca se Olvida?

Habrás escuchado en más de una ocasión que la gente se topa con la frase ”El primer amor nunca se olvida” para expresar su frustración del amor del pasado cuando recuerda su época de joven. Éste es un mito que debemos analizar poco a poco. ¿Es cierto o falso?

¿Cómo surgió el mito de ”El primer amor nunca se olvida”?

Era el comienzo de la era moderna cuando se hacían muy populares los libros y toda la información que llegaba a través de revistas y periódicos. Imagínate a la gente caminando con ropa muy bien vestida en la Europa del siglo XVII y XVIII, carruajes por todos lados, teatros como espectáculos para la gente adinerada. El comienzo de la era moderna.
Ahora ponte a pensar en los líderes políticos, en la gente famosa en esos tiempos. Ellos al igual que el de los de esa época siempre lideraban las tendencias en moda, en estilo y especialmente en pensamiento.
Y de pronto aparece un tío llamado Shakespeare, en ese tiempo era super famoso, comparémoslo con uno de los ídolos modernos, así de grande era él en aquella época.Y tenía el poder de expresar sus mensajes en sus obras literarias. Todo lo que le ocurría a él en su pequeño mundo personal lo exponía a modo de mensajes en sus versos. Como en Romeo y Julieta, surge el mito de ”Sin tu amor yo me muero”, tal vez en una de sus obras habrá salido el mensaje: ”El primer amor nunca se olvida”. (Esto es un ejemplo ya que yo no he leído a Shakespeare)
La gente no se ponía a pensar si era cierto aquello, si era un tonto en el amor o un gran genio, simplemente lo admiraban por su talento y eso le daba un halo de superioridad ante los demás y por ello presuponían que él tenía la razón. Quizás no solamente haya sido Shakespeare sino también otras figuras famosas en sus tiempos, pero lo importante es que te des una idea de cómo surgió ”El primer amor nunca se olvida”.
Todas las personas tenemos distintas formas de pensar debido a nuestras experiencias en el pasado. Algunas que hayan triunfado en el amor, en las relaciones de pareja, puede que tengan el pensamiento de ”El amor es algo maravilloso, es bueno vivir nuevas experiencias con alguien a tu lado”, en cambio una persona que ha sufrido muchas veces en el amor puede tenga el pensamiento de: ”El amor es una mierda, ¿para qué enamorarse si al final te quedas  con el corazón roto?”, y sumemos a este pensamiento negativo con otra persona que se siente identificada y diga: ”El primer amor nunca se olvida”, o sea, ambos potencian y reafirman su dolor, su frustración y sufrimiento en el amor.
Ésto no tiene por qué ser así.
Muchas personas se rinden justo en la última mala experiencia. Una persona ya adulta puede tener miedo a hablar en público porque una vez (y curiosamente también la última vez) que lo hizo se quedó con la mente en blanco y salió muy avergonzado.
Este joven principiante tiene dos opciones para su ”yo futuro”: 1) Dejarse llevar por sus pensamientos negativos, sentirse desdichado y jamás volver a hablar en público, o 2) Volver a intentarlo una vez más, con la experiencia que tuvo él tratará de nunca más volver a caer, y en el futuro ser un gran conferencista, un gran motivador.
Definitivamente los que sufren por amor, los que piensan que el amor es para sufrir son los que no se han aventurado nuevamente por conocer a alguien con quien sí podrían congeniar. Ellos en vez de eso escogieron la opción de sentirse mal y pensar que el amor no es para ellos, que son unos desafortunados.

¿El primer amor nunca se olvida? ¿Sí o No?

Aquí te doy la respuesta, ”el primer amor nunca se olvida” depende de ti. Sí, depende exclusivamente de ti.
Puede que sientas que el primer amor nunca se olvida entonces tienes razón. Tu mente va a actuar en base a ello. Pero si tú crees que el primer amor sí se olvida entonces tu mente y todo su organismo va actuar conforme a ese pensamiento.
El primer amor deja huellas eso sí. Ya sea que tengas buenas experiencias o malas con tu primer amor, ésta representará el punto de partida en tus pensamientos para tu futuro con las relaciones de pareja.
Es cierto que el primer amor no se olvida pero parcialmente. El primer amor se siente en el fondo y puede actuar inconscientemente en tus decisiones con las siguientes relaciones de pareja que tengas pero en vez de sufrir por el pasado, tienes que dedicarte a vivir nuevas experiencias para que puedas ser alguien más exitoso en las relaciones de pareja.
No puedes dejarte dominar por el pasado ya que estás en el presente. Tienes una vida por delante y muchas más experiencias por vivir.
7 Pasos para olvidar un AMOR
Rolando Goicochea
Si quieres olvidar un amor y superar una ruptura en el menor tiempo posible, te recomendamos nuestro Ebook “7 Pasos Para Olvidar Un Amor“. Deja ya de sufrir a solas, ahora puedes volver a ser esa persona que eras antes. Para más información. Haz CLICK AQUÍ.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios