Como Superar una Infidelidad

¡Me engañaste todo este tiempo!” - Jamás se puede decir una frase con tanta decepción como aquella que dices cuando descubres que tu pareja te ha estado engañando un buen tiempo con otra persona. Cuando supuestamente la persona que más te ama en este mundo, la que te hace sentir muy especial es descubierto con una relación con otra persona, cuando descubres que ha estado buscando a esa persona mientras no estaba contigo, es más, es con esa persona con quien prefirió estar y ya no contigo.
como superar una infidelidad
Hay personas que me preguntan: “¿Rolandox, cómo es posible que alguien te mienta tanto hasta llegar a este punto? ¿Por qué simplemente no pueden ser sinceros(as) antes de que descubramos la verdad por nuestra propia cuenta? Me habría ahorrado bastante tiempo y sufrimiento si me hubiera dicho la verdad hace mucho tiempo“… La verdad es que yo tampoco puedo comprender semejante enrollo.

Es cierto que nadie controla con exactitud sus sentimientos hacia otras personas. Pero sí podemos controlar cuándo decir la verdad y cuándo mentir.
He conocido casos en la que una persona puede llegar a mentir años a su pareja para mantener a un(a) amante siempre consigo. Otros en la que ya la mujer sospecha que su marido le es infiel… Ella le pide que le sea sincero pero él afirma y recontra confirma que no hay nadie más en su vida, le llena de ilusiones, le hace recordar las metas que tienen por cumplir y le hace olvidar del tema hasta que luego se descubre la verdad.

En fin, hay miles de variantes en este caso de como superar una infidelidad pero si me preguntas por qué hay personas que cometen semejante crueldad (no el de la infidelidad, sino el de no ser sincero y seguir enamorando a la pareja), no sabría responder. Yo no puedo comprender cómo es que existen personas así en este planeta.
Pero no por eso hay que renegar contra el universo entero. Más bien hay que aceptar que en el mundo hay esa clase de personas por todos lados, sólamente hay que tener cuidado con quien nos involucramos emocionalmente.

La horrible verdad sobre la infidelidad

Si ya me llegas siguiendo un buen tiempo en este blog te habrás dado cuenta de que no suelo hablar cosas de este tema desde mi propio punto vista, también recurro a la ciencia. Y para ello tengo que decirte la verdad sobre la infidelidad: Todos somos infieles en algún momento de nuestras vidas.
Es cierto que hay parejas que duran toda una vida juntos pero se debe a que han tenido la suerte de encontrarse ya que juntos nunca se aburren, siempre están aportando algo nuevo a la relación; pero por lo demás, hasta que encuentres a la pareja ideal, debes estar preparado para las infidelidades y las rupturas.

Ésto no es pesimismo. Es realismo puro y duro. Y lo digo para que te vayas preparando emocionalmente para recibir esos baldazos de agua fría cuando descubras que esa persona a quien tanto quieres, ya no te ama (y mejor si tiene el valor de decírtelo en persona).

Cuando la infidelidad es tan frecuente en las rupturas amorosas

Hay una cosa que no debemos olvidar: La infidelidad es algo que le puede suceder a cualquiera; pero si ya te ha sucedido con bastante frecuencia, ya debemos hacer un análisis.
Algo está pasando en ti que provoca que tu pareja se canse de ti y te sea infiel. Algo tienes dentro de ti que ni siquiera quiere decirte la verdad y contarte que ya se enamoró de otra persona. Algo tienes dentro de ti.

Aunque no lo creas, existen terapias para tratar a personas que atraen parejas infieles, mentirosas y manipuladoras. Este tipo de terapias existen porque realmente hay mucha gente que lo necesita.
A veces, sin darnos cuenta, por nuestra actitud, por nuestra forma de pensar y expresarnos frente al mundo, inevitablemente atraeremos a la persona menos indicada para nosotros. Para ello te recomiendo hacer este tipo de terapia: Para que te den un análisis exhaustivo de cómo eres frente a las relaciones y qué es lo que se debe corregir.
Haz algo por tu vida hoy, de ser posible anda a un psicólogo o una psicóloga que sea experto(a) en este tema y que te pueda ayudar de verdad.
Además, podrás aprender un poco más sobre hacer un análisis más adelante en este mismo artículo.

Cuando la infidelidad afecta tu autoestima…

Éste es el verdadero problema de la infidelidad: Muchas veces derrumba la autoestima de quien es la víctima. Cuando se da cuenta de que su pareja busca a otra persona le hace pensar que uno(a) mismo(a) no es lo suficientemente bueno como para que su pareja quiera estar exclusivamente para él o para ella.
La realidad es ésta: Los seres humanos no sabemos con certeza exactamente quiénes somos, qué queremos de la vida, ni hacia dónde vamos. Muchas personas no tienen ni la más mínima idea cuáles son sus preferencias sentimentales y/o sexuales. Por ese motivo puede que en un principio estaba tan enamorado(a) de ti que creía que era lo único que le gustaba.
Es como si a una persona le encantara la manzana pero nunca antes ha probado la naranja, la pera, la zandia, la uva ni el melocotón.

Es absurdo pensar que, como la manzana es su fruta favorita, no se fijará en las demás frutas. La tentación de querer probar a qué saben las demás frutas siempre estará presente.
Es así cómo piensan muchas personas. Especialmente cuando son jóvenes. Creen que el supuesto “amor de sus vidas” están para ellos exclusivamente. Y, cuando la idea de que podría enamorarse de alguien más se les viene a la cabeza, sienten mucho miedo de perder a su pareja.
Si quieres aprender a como superar una infidelidad debes entender que tu autoestima no debe estar basado en lo mucho que te quiere tu pareja. Jamás debes depender de tu pareja para algo tan importante como el amor propio que debes tener por ti mismo. Es de tontos dejar tu autoestima en manos a alguien que no eres tú.

Toma la responsabilidad de tu vida, hazte cargo de tu autoestima. Arréglate. Siéntete sexy, atractivo y deseado sin la opinión de tu pareja o de la persona que tú consideras especial. La idea es que tu autoestima debe ser independiente, debe gozar de libertad para sentirse bien y respirar por sí mismo.
Y, si por ahí, tu pareja ya está con una naranja siendo tú una manzana… no te preocupes, que vendrá alguien que ya probó la naranja, la pera, el melocón, la zandía y otras frutas más pero que tiene como preferencia a la manzana.

Puntos claves que se debe tener en cuenta para superar una infidelidad

Averigua el motivo de por qué te fueron infiel
Hay veces que es incomprensible pero en la mayoría de casos se puede descubrir la razón de la infidelidad. No debes fiarte de las palabras de tu ex, ni de nadie más. Debes deducirlo por tu propia cuenta.
He aquí alguno de los motivos por las cuáles alguien es infiel:
La relación se volvió una monotonía total, el aburrimiento agobiaba a la pareja – Ésto es una entrada para que se enamore de alguien que está con la promesa de ofrecer una brisa refrescante o algo mejor.
Haber cambiado de aspecto físico – Sé que suena un poco feo pero hay hombres que terminan una relación con una mujer porque ella ya adquirió unos kilos de más. Sí es demasiado superficial pero es cierto.
La situación económica empeoró – En cuanto la situación económica empeora, se genera más tensión en la pareja (especialmente de los casados), hay más discusiones, hay más preocupaciones, etc… La infidelidad que provoque la ruptura se originó del hastío.
como superar una infidelidad mujer-  Te sigue amando pero se calentó con otro(a) – La otra persona ofrece algo que falta en la relación formal. Tal vez el sexo es mucho más pasional o quizás la otra persona comprende mucho mejor… La cosa es que ahora siente que ama a dos personas al mismo tiempo.

Debo advertir una cosa muy importante: No importa lo mucho que te amen, si con su amor tú sufres, no vale la pena continuar luchando por una batalla perdida. Es cierto que debemos luchar por amor, pero no por una relación que te provocará más dolor. Si no eres capaz de soportar a una pareja que besará otros labios, que dormirá en otra cama, mejor deja el masoquismo sentimental a un lado y hazte respetar.

En fin, hay muchísimas razones por la que te pudo haber terminado, pero eso no importa: La gente viene y va; pero tú siempre debes salir adelante a pesar de las situaciones.
Por último te quiero dejar con una frase que te ayudará a salir adelante para como superar una infidelidad si es que lo sigues todo el tiempo: “No es la situación lo que definirá tu vida, sino las decisiones que tomes en torno a ellas“.

Y tú: ¿Eliges sufrir todo el tiempo por alguien que no pertenece a tu vida o definitivamente lo vas a olvidar y lo vas a superar? Tú eliges.

Si quieres olvidar a tu ex te recomendamos el programa “7 Pasos para Olvidar un Amor“. En este programa he condensado todo lo que debes hacer para superar una ruptura en el menor tiempo posible y volver a empezar tu vida con un mejor pie: HAZ CLICK AQUI PARA MÁS DETALLES.

No hay comentarios :

Publicar un comentario