Como Vengarte De Tu EX

Sé que te parecerá un poco raro que de mí salga el término: “Venganza”. Y es que seguramente si has leído el demo del libro “7 Pasos para Olvidar un Amor” te habrás fijado que estoy en contra de la venganza, especialmente cuando se trata de tu ex.

Pero en este artículo no pretendo seguir la misma forma de pensar. En este artículo abriré mi mente para que veamos “como vengarte de tu ex” desde distintas perspectivas. Desde lo más oscuro y recóndito de toda persona, desde lo más noble puro que hay hasta lo más inteligente y productivo que existe.
Al final tú decidirás qué hacer con tu vida y con tus sentimientos de venganza. En este artículo verás lo bueno y lo malo de cada una de estas alternativas.

¿Vengarte de tu Ex tras una ruptura es normal?

como vengarte de tu exDepende. Y ésto depende de la clase de persona que seas. Hay quienes no pueden asimilar la derrota de una ruptura, hay quienes no pueden controlar su orgullo herido y necesitan vengarse para desquitarse. Hay quienes la venganza les consume como fuego en su interior y necesitan ver sufrir a su ex para que ellos se sientan mejor.
Personalmente nunca he sentido ésto por mi ex, pero más o menos lo he sentido por otras personas hace unos años.
Y no, no te voy a decir: “Luego me di cuenta que era algo muy malo, algo que me carcomía por dentro”… La verdad es que no creo haber llegado a tal iluminación. Pero de que algo oscuro se venía hacía mí, era cierto… Inclusive con la última que me dejó me sentí un poco mal, quería hacer algo para que ella “sintiese lo mal que yo estaba”… Pero luego, ¿sabes qué sucedió?
Me concentré en otras cosas. Yo quería ser independiente económicamente y me concentré en eso. Yo quería hacer un viaje y me concentré en eso. Yo quería conocer mejores mujeres y me concentré en eso.
Todo ésto dio como resultado “olvidarla” de mi vida. Y lo digo entre comillas porque, para mí, la palabra olvidar significa superar. Así de sencillo. No es borrar de tu memoria como muchos aspiran con frustrantes intentos.
Retomando: La venganza nace de las personas que no tienen nada bueno que hacer aparte de pensar en una venganza. De eso me di cuenta y ahora te quiero preguntar: ¿Qué tan feliz estás con tu vida?
Si realmente estás bien con tu vida y tienes muchas metas pendientes (metas que sólo dependen de ti para lograrlas y no de tu ex) entonces es muy difícil que busques venganza. MUY DIFÍCIL.

La venganza como una forma de “justicia”

Éste punto de vista no es mío pero de todas maneras sacaré lo cierto y lo falso.
Cuando prendo la televisión veo muchos casos horribles de niños asesinados, casos horribles que a nadie le gustaría pasar. Eso es algo del día a día, y se necesitan abogados y muchos jueces para que se haga JUSTICIA.
En el amor suceden muchas injusticias también.
Pero aquí hay algo diferente: Cuando una persona se enamora de alguien es cierto que pierde cierto control sobre sí mismo pero sabe distinguir cuándo alguien le está haciendo daño. Y si la persona enamorada permite que su pareja le haga daño es porque se lo ha permitido. ¿Y ahora que ha terminado la relación quiere buscar “justicia” como manera de disfrazar su venganza?
¡Por favor! No le pongas la envoltura de la justicia a la venganza. En vez de eso agradece que ya estás libre de semejante basura que te ha hecho mucho daño, además también agradece que te has encontrado con este artículo para darte cuenta de ese error que estabas a punto de cometer.

Desahogarse con la venganza

Como bien has leído, yo jamás experimenté la venganza obsesiva pero un buen ejemplo lo podemos ver en el caso de Patrick Jane en la serie “El Mentalista” cuando intenta vengarse de Red John, el asesino de su esposa e hija.
como vengarteEsta persona muy simpática es su forma de tratar y, a la vez, muy astuta, te puede agradar bastante con su personalidad pero luego te das cuenta de que bajo su fachada yace una sed de venganza que muchas veces, cuando está a punto de capturar a Red John, le hace perder el control y desata su parte más primitiva.
Es lamentable cómo es que Patrick Jane se desvela por tener que capturar a ese asesino, pero lo más lamentable es cuando, a través de cada temporada de esta serie, su personalidad está cada vez más oscura que antes.
Éste es un claro ejemplo de lo que causa la sed de venganza como manera de desahogarse. En el caso del amor es un poco distinto: La persona que quiere vengarse de su ex, también va perdiendo ese brillo en su personalidad, va perdiendo algo de su esencia como ser humano.
Tal vez vengarse le provoque una gran satisfacción, pero a un precio muy grande: Perder gran parte de su tiempo y de su esencia como ser humano. Y en esto estamos de acuerdo que la venganza te hace perder más a ti que a la presunta víctima.

Cómo vengarte de tu ex: La mejor venganza

Por ahí dicen que la mejor venganza es que tu ex sepa que ya no le importas. Por ahí dicen que la mejor venganza es que puedas salir adelante y seas mucho mejor que cuando te conoció. Éste comediante dice que cuando te cruces con tu ex, pases con tu auto (aunque no tenga llantas pero aun así hazlo!)
Bueno, este tipo de venganza es muy indirecta y requiere de bastante madurez emocional. Para ello hay que saber desahogarse correctamente sin recurrir a la venganza. 

No todos pueden hacer este tipo de venganza pero es el mejor, al menos si lo vemos en términos productivos: No pierdes tiempo dándole importancia a tu ex. Empiezas a preocuparte más por ti mismo(a) y buscas el progreso personal con buenos resultados!
Lo que vemos aquí es que canalizamos una emoción negativa para que nos dé más fuerzas para estar mejores. Lo que no te mata te hace más fuerte.
lo que no te mata

Conclusiones

Tu vida es tu vida y tus sentimientos son tus sentimientos.
Si tú quieres vengarte de tu ex de manera directa, tú verás cómo hacerlo con todos los inconvenientes que este proceso implica. Además de las consecuencias que, muchas veces, no te satisfacerán.
Pero si quieres vengarte de manera indirecta, buscando tu bienestar propio y con la posibilidad de que algún día te cruces a tu ex por la calle mientras tú estás con un mejor semblante, con la vida que te va de maravilla entonces tu venganza habrá finalizado. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo.
Es en ese momento en que seguramente habrá una sonrisa de satisfacción, la sonrisa de haber logrado esa venganza que ni siquiera te has esforzado en alcanzar…

Para tu bienestar…

Te recomendamos el ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor y así poder superar una ruptura en el menor tiempo posible. El hecho de que quieras vengarte de tu ex de manera malévola no es más que una enorme señal de que aún no lo has superado.
Por esa razón el libro “7 Pasos para Olvidar un Amor” te ayudará a vengarte de esa persona con lo mejor que hay: olvidarlo(a) de tu vida y ser absolutamente feliz sin él o ella a tu lado.
Créeme que no hay mejor tipo de venganza que ésta. Para más información: HAZ CLICK AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada