Como Olvidar un Amor – “Mi Ex Pregunta por Mí”


Hace poco leí un mensaje que me llegó por el facebook sobre una consulta muy corta:
Rolandox, después de 4 meses de haber terminado mi relación por otra… ¿Por qué mi ex pregunta a todos los que me conocen por mí? Si dice que es feliz con su actual pareja, ¿qué hace recordándome?
Este tema aunque parezca algo complicado. No lo es tanto. Pero eso sí, tiene muchas variables. Por esa razón voy a entrar desde la probabilidad más cercana hasta la más lejana.

Hay una cosa bien en clara que debemos tener en cuenta: Cuando una persona ha sufrido una ruptura inesperada por parte de su pareja (que actualmente es su ex), siempre se va a quedar con un pequeño vacío sobre lo que pudo haber sucedido en la relación: Es como si aún no terminara de asimilar que la relación se ha terminado.

Hay personas que viven toda una vida con la sensación de tener que haber tenido un final feliz con esa persona. Y es que el principal problema que veo en esto es que no aceptan la realidad: Prefieren negarse una y otra vez que aún puede haber algo entre su ex y uno mismo.

Y es por eso que si te enteras de que tu “Ex” está preguntando por ti, dentro de ti hay esa esperanza, hay esa revuelo, esa confusión. Eso es normal pero si hay tanta confusión a tal punto de frustrarte de verdad, entonces es porque aún no lo has superado. La aceptación es el primer paso para superarlo y olvidarlo; y eso lo vemos más detalladamente en mi libro “7 Pasos para Olvidar un Amor“.

En conclusión: Si tú no lo has superado y tu ex por ahí pregunta por ti aún pensarás con el corazón roto y no con la claridad que la mente te puede dar.

Por eso, lo que pretendo con este artículo es darte claridad antes que nada.
Lo que muchos piensan es que su ex ya se arrepintió de haberle dejado. Ésto es una de las probabilidades, pero no olvidemos que puede ser la más lejana de todas. Lo que pasa es que hay millones de canciones en todo el mundo que hablan del arrepentimiento tras haber dejado a un ser amado, pero muy pocos hablan de las otras posibilidades.
Así que aquí van las posibilidades:

1 – Simple curiosidad

Afróntalo: Tu Ex estuvo contigo mucho tiempo. Sabe muchas cosas de ti y, cómo no, también le gustaría saber qué es de tu vida actual.

Le gustaría saber qué fue de ese proyecto que tenías pendiente y que siempre se lo contabas cuando estaba a tu lado. Le gustaría saber si a final de cuentas llegaste a terminar los estudios del ciclo. Le gustaría saber si has hecho ese viaje que tanto has soñado. Le gustaría saber si te has propuesto a cambiar de trabajo, etc…

Es simple curiosidad.
Todo ser humano es curioso.
Esa es nuestra naturaleza.
Y, sobre todo, no confundas curiosidad con arrepentimiento y con amor renacido. (No, al menos, inmediatamente).

2 – Estrategia manipuladora con intenciones sexuales

Sí, sé que esta probabilidad no te va a gustar o quizás no se te ha pasado por la cabeza pero bien, aquí la tienes.

En caso de que seas mujer y él ex un hombre, ésta segunda posibilidad es mucho más que probable.
Tu ex sabe que si él muestra algo de “curiosidad” por ti, tu esperanza empezará a bombardear de emoción. Ok. Ahora siguiente paso es acercase y/o contactarse contigo a modo de reconciliación. Aquí lo más importante es la “INSISTENCIA” (Ojo: No es Persistencia. Ésto se da cuando uno lucha por algo que realmente quiere sin obsesionarse. En cambio en la Insistencia, uno lucha por lo que quiere a tal punto de molestar al objetivo o de volverse obsesivo con ella).

A través de los casos que he atendido, puedo ser totalmente sincero que no todo es de color de rosas. Hay Ex’s que insisten a tal punto en que logran que su víctimas vuelvan a caer en el torbellino de emociones positivas y negativas. Y todo por una noche de placer.

Para una mujer tener sexo con alguien es algo importante y muy íntimo. Para un hombre, mayormente, tener sexo es algo muy gratificante y esporádico (A veces el rol se invierte pero muy poco). Los hombres logran separar fácilmente el sexo de las emociones. ¿Y qué mejor que atacar a una víctima muy fácil de conseguir y más cuando ya conoces bien sus puntos débiles?

Hay un término muy expandido actualmente que se llama “El remember”. O sea, tener un reencuentro sexual con tu ex tan sólo por una noche o varios de vez en cuando.

Ambas parten están de acuerdo en efectuarla. Sin embargo, siempre hay una de esas partes con la esperanza de que su ex se anime a volver a la relación. Es más puede que ni siquiera lo haya superado y se haga pasar por alguien que sí lo ha hecho y tener una noche de pasión le calma un poco la angustia de no tener nuevamente a su ex.

Prefiere una noche de pasión a que no recibir ni un puñado de cariño y afecto emocional o físico. Prefiere ese poquito a que tener que lidiar con la soledad afectiva (aunque sea ilusoria).

3 – Busca ayuda

Quizás esa curiosidad que muestra por ti es una estrategia para distraerte de lo que en realidad quiere: una ayuda de parte de ti. Y muy probablemente económica.

Este caso es válido más si eres una persona con buen sustento económico. Nuevamente repito: Éste es otro de las razones más comunes por la que tu ex se acercaría a ti. He tratado muchos casos en la que la víctima me cuenta que le ha ayudado económicamente a la persona que tanto amaba pero aún así se fue de la manera más fría posible.

4 – Perteneces a su lista

Éste caso mayormente es de hombres hacia mujeres (aunque también hay viceversa pero menos).
Consiste en que hay hombres que tienen su lista (ya sea mental como en papel) de las mujeres con quienes saben que pueden liarse.

Éste es el parecido a la razón número 2, pero la cosa es que tú no eres la única persona. Puede que hayan más de por medio.

Quizás las demás personas no estén involucradas emocionalmente con él (o con ella), pero tú sí y por eso te afecta demasiado.

Conclusiones
Antes que te hagas ilusiones, debes tener en cuenta estas probabilidades.

Si tú no quieres ser manipulado(a) con fines sexuales, si no quieres ser un banco de favores económicos ni pertenecer a ninguna lista, entonces debes tener mucho cuidado al momento de hacerte ilusiones. No seas blanco fácil de las distintas intenciones que puede tener tu ex contigo.
No te mereces ser jugado(a) de una manera muy sucia. Por eso siempre ten en cuenta estas razones. Y eso que hay muchas más pero éstas son las principales.

Si quieres olvidar a tu ex y continuar con tu vida entonces recomendamos el ebook “7 Pasos para Olvidar un Amor. Allí podrás encontrar un programa Paso a Paso para que puedas superar una ruptura en el menor tiempo posible. HAZ CLICK AQUI PARA COMPRAR AHORA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios