¿Eliminar o no a mi ex del Facebook? Resuelve tu dilema AHORA MISMO

¿Eliminar o no a mi ex del Facebook? Resuelve tu dilema AHORA MISMO


Durante muchas veces he recibido este tipo de preguntas: “No sé si aún mantener o no contacto con mi ex por teléfono, por whatsapp o incluso por Facebook”.

Esto puede ser un gran dilema, aun si decidimos dejarlo solamente entre nuestros contactos. Hay quienes, de un momento a otro, en medio de su enojo y  frustración por la decepción amorosa, lo eliminan y luego terminan arrepintiéndose o viéndose como muy inmaduro(a) a los ojos de su ex. No obstante, hay veces en las que deciden mantener el contacto pero sin querer, todo el tiempo están comparándose ante esa persona: Que él/ella ya está saliendo con su nueva pareja, que él/ella está viajando al lugar donde prometió llevarte, que él/ella está yéndole mejor en sus proyectos mientras que tú aún sigues sufriendo por haberlo(a) perdido.

En este artículo te orientaré un poco mejor y te sacaré de algunas dudas para que tomes la decisión correcta.

¿Las redes sociales dificultan tu proceso de recuperación o te ayudan a asimilar mejor la pérdida?

Hace poco leí un artículo en la que decía que en estos tiempos, recuperarse tras una ruptura amorosa es más difícil porque las redes sociales nos atan hacia algo que deberíamos terminar.

Alguien puede recuperarse más eficazmente si se aleja definitivamente de su ex, pero de algún modo, las redes sociales, no acercan emocionalmente a cualquier persona por más que la distancia física sea de miles de kilómetros.

Ese artículo señalaba es que era mejor eliminar a tu ex de tus contactos, mientras que también en otro artículo, donde curiosamente también se llevó a cabo un procedimiento de investigación, decía que era mejor mantener a tu ex como contacto en Facebook porque así te ayudaba a asimilar el hecho de que ya no era para ti, ya no te provocaba la famosa “Mística Atractiva” que hablaremos más adelante.

Así que con ambas teorías, sé que te estoy dejando muy confundido por tal motivo aquí te ayudaré a tomar la decisión pero antes analizaremos las principales excusas por las que aún se mantiene contacto con el ex a través de Facebook o cualquier otra red social. Al final serás tú mismo(a) quien tome la decisión.

“No quiero eliminar a mi ex del Facebook porque pensará que soy muy inmaduro(a)”.

¿Y qué si eres inmaduro(a)? Actúas mucho más inmaduro queriendo demostrar lo maduro que eres manteniendo a tu ex en facebook, solo para que vea que actúas tranquilamente ante algo que interiormente te está atormentando.

Yo no quiero que aparentes pero tampoco quiero que lo hagas demasiado exagerado. Si te duele haber terminado con tu ex, en vez de hacer tanto drama publicando canciones de desamor, estados super-indirectos para que vea que la estás pasando mal por esta red social, mejor elimínalo.

Pensará que eres inmaduro(a), ¿y qué? Empieza a cultivar la buena actitud de no importarte lo que piensen los demás porque si siempre estás al pendiente de las opiniones ajenas, te aseguro que siempre andarás muy estresado(a) y cada vez más infeliz, por lo tanto, la decisión que tomes no debe basarse en la opinión ajena, sino en lo que tú verdaderamente sientes que debes hacer.
“No lo elimino del Facebook porque me debe dinero y otros favores”

Esta es otra de las razones por las que alguien decide tener contacto con su ex pareja no solo a través de Facebook, sino de manera más cerca. Puede que en cierto modo esté justificado, pero analicemos mejor la situación.

¿Vale la pena todo el tiempo que le dedicas a tu ex para reclamarle el dinero que te debe, vale la pena el estar detrás de él/ella para que al final te dé el dinero que necesitas?
espiar stalker facebook ex novio
En este caso habrá que ver el costo/beneficio. Si estás 100% seguro(a) de que tu ex es una buena persona y sí o sí te devolverá el dinero que te debe, pues mantén ese contacto con tu ex hasta que los saldos estén totalmente pagados y luego decides si mantenerlo o no en tus contactos de Facebook.

Mientras si es un(a) ex sinvergüenza, sin principios, que siempre se había aprovechado de ti por sexo o por dinero, pues seguramente todo el tiempo que le estés dedicando a que te devuelva el dinero, sea tiempo perdido. Tal vez todas las amarguras, las preocupaciones, el correteo detrás de él no justifique el (poco) dinero que te debe.

Supongamos que te debe $1000 (USD), y para que tu ex te lo devuelva sabes que tienes que estar como 3 meses jodiéndolo(a) una y otra vez hasta que todo haya sido pagado, ¿vale la pena todo lo que estás haciendo y más cuando las probabilidades de que te lo devuelva son muy pocas o casi nulas?…

Conozco una lectora que decidió mejor dejar de pedirle una cifra más grande que la anterior para simplemente desligarse y eliminarlo de Facebook y de su vida en general.
Lo interesante de este asunto es que te quitas un peso de encima y probablemente tu mente estará mucho más relajada y serás mucho más productivo(a) en tu trabajo así que fácilmente podrás recuperar el dinero que necesitas en vez de luchar por una causa perdida.

Hay quienes saben perfectamente que sus ex’s no les pagarán pero siguen manteniendo comunicación con ellos como por una especie de esperanza extendida hasta la estupidez, como si tal vez en algún momento, luego de toda la comunicación formal, le extrañe y proponga volver con la relación…

Nuevamente te digo: No te justifiques ante este tipo de situaciones.Ya está en ti si decides eliminarlo del Facebook o no.
“No lo elimino del facebook porque quiero que vea lo bien que me va”

Esta justificación no está ni bien ni mal. Todo depende del verdadero motivo: ¿Es que tienes el ego herido y quieres que no se vea manchado? ¿Quieres que veas que a pesar de que te haya sido infiel con otra persona, se ha perdido a alguien como tú? ¿Quieres que después, con el tiempo, se arrepienta de su decisión y tú, con mucho morbo, le digas que ya no lo(a) amas?

¿Cómo reconoces que es por este motivo? Cuando tu recuperación lo ves como una especie de carrera. Gana quien esté en la delantera. Si tu ex tiene una nueva pareja y se te entran las ganas de tener tú también (supuestamente a alguien mejor) para que te vea “bien”, entonces no estás bien y mantenerlo en Facebook no te llevará a nada. Simplemente a más frustración.

El otro caso es que simplemente te quieres superar desde lo más profundo de tu corazón, no le guardas ningún tipo de rencor a tu ex. Sin querer, sus progresos no hacen efecto en ti, sabes que es su vida, no la tuya y que ambos viven a su manera. Pero quieres que vea lo bien que te va para que no se preocupe por ti, para que vea que sí puedes salir adelante, para que entienda que el amor que vivieron juntos te hizo crecer.

En este caso, mantenerlo en las redes sociales, no es ni malo ni bueno.

Ten en cuenta lo siguiente

En cierto modo, eliminarlo te puede ayudar a recuperarte, porque ya no tendrás a alguien que constantemente te dé sentimientos negativos como odio, celos, falsa esperanza, etc… Pero veamos el lado negativo de esta situación.

Con el tiempo te dará la famosa “mística atractiva”. No sabes qué es lo que sucede con tu ex, por lo tanto empiezas a imaginar cosas de esa persona. Por lo general, debido a los casos que he atendido durante los últimos 3 años, se suele pensar que ha cambiado, que probablemente tenga sentimientos de nostalgia hacia uno, pero es solo eso, bonitas ideas sobre el ex que se vuelven frecuentes.
Por lo tanto, si lo eliminas, debes trabajar mucho en NO caer en la idea de la resurrección de un amor que nunca funcionó.

Otro de los puntos negativos a tener en cuenta es que supongamos que lo eliminas, no sabes nada de esa persona durante 1 año, y de pronto, de un día para otro, te lo encuentras por casualidad por la calle con su nueva pareja.
enterarse relacion facebook nueva
Hay muchas veces que mis lectores me comentaban que en ese momento (o de tan solo imaginárselo) sienten que el mundo se les viene encima, que la tierra se los quiere tragar.

Eso sucede porque nunca te has preparado emocionalmente para ese tipo de escenarios por lo que mantener el contacto con tu ex te muestra este tipo de situaciones estando en la comodidad de tu casa. Tal vez te afecte saber que tiene una nueva relación pero también podrás asimilar mejor la idea de que tu ex ya no está en tu vida.

Como bien puedes ver esta decisión puede acarrearte estas consecuencias. No es que sea lo mejor eliminar a tu ex del Facebook o seguir manteniendo contacto con él/ella. Tienes que analizar cómo eres tú antes de tomar esa decisión.
A modo de resumen:

En caso de que decidas eliminarlo(a) del Facebook

Es posible que te vea como un(a) inmaduro(a), así que debe importarte un comino eso.

Además recuerda que con el tiempo puede surgirte la mística atractiva, así que debes luchar contra viento y marea para que no te nazca el deseo de querer algo con esa persona (esto aplica especialmente si tu ex ha sido una muy mala persona contigo).

También te recomiendo que te vayas preparando tanto mental como emocionalmente con el hecho de que tu ex ya está mucho mejor que tú, que ya tiene su nueva pareja, que le está yendo mejor que a ti, que le está dando todo lo que a ti te daba a su nueva pareja… Asimílalo de forma mental desde ahora, para ello te recomiendo un ejercicio que muestro en este artículo: 3 Ejercicios para Olvidar un Amor.

En caso de que decidas mantenerlo en facebook

Recuerda que con cada cosa que le esté yendo bien, inmediatamente tendrás la reclamación interna (“Pero si me dijo que conmigo iríamos a ese lugar”, “Pero si conmigo nunca fue tan feliz”, etc), por lo tanto todo el tiempo surgirá dentro de ti una obsesión por querer “DEMOSTRAR” que te va mejor que tú.

Hay quienes lo toman esto como una forma de crecimiento personal y tener a sus ex’s entre sus contactos les ayudan a asimilar mejor la pérdida, la idea de que ya no están con ellos, y lo hacen de forma magistral.
7 pasos para olvidar un amor adsMientras que otras personas simplemente se dejan llevar por el ego y no hacen más que compararse en todo momento. En este caso, simplemente es cuestión de que tarde o temprano te decidas por eliminar a tu ex.

Está en ti tomar la decisión. No te digo que una es mejor que otra, simplemente tienes que analizar el tipo de persona que eres tú, que fue tu ex contigo y cómo es luego de esa ruptura.
Además, debemos recordar que si lo mantienes en tus contactos y es un ex que no vale la pena, puede que en cualquier momento decida seducirte con sus palabras mediante un inbox o con unos comentarios en tus fotos o en tu muro, así que debes ser un poco fuerte con ese tipo de cosas.

Querido lector(a), tanto si has decidido mantener a tu ex o no en tus contactos del facebook, te recomiendo el libro “7 Pasos para Olvidar un Amor“. En este libro encontrarás una guía que te ayudará a salir adelante tras una ruptura amorosa. 

Para más info sobre este libro, HAZ CLICK AQUÍ.

Recuerda que este libro solo te ayudará si estás dispuesto a dar lo mejor de ti para salir adelante. De nada sirve que solo leas y no lo pongas en práctica. Si te has decidido a tomar acción hoy mismo, estaré esperándote gustosamente en el otro lado de la página. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios