lunes, 28 de agosto de 2017

5 formas de olvidar a tu ex


1
Date el tiempo que necesitas para sufrir. Está bien que pase un tiempo de duelo durante el cual harás la transición para volver a hacer las cosas de antes, ver a tus amigas y hacer lo que hacías antes de separarte. Si no te tomas algún tiempo para estar a solas o con una amiga que pueda escucharte, y puedas reflexionar sobre lo que has compartido con tu ex novio, no podrás resolverlo y no podrás olvidarlo.
  • Es natural que te sientas triste y deprimida durante algún tiempo. No niegues el dolor que sientes por dentro.
  • Si quieres estar a solas durante un tiempo, haz que tus amigos y familia lo sepan. Tan solo evita quedarte sola demasiado tiempo, sino podrías conectar con sentimientos negativos que no sirven de nada.
2
No pienses solamente en las cosas buenas que compartieron. Podrás pensar en ello una vez que te deshagas de todo lo demás que te hace pensar en él. Con el tiempo se convertirán en buenos recuerdos, pero ahora solamente te harán sentir triste y perdida. Intenta evitar el ensoñamiento o volver sobre los momentos maravillosos que compartieron.
  • En el futuro seguramente puedas apreciarlos, cuando consigas tener cierta perspectiva de las cosas, pero no ahora.
Recuérdate los motivos por los cuales se separaron. En vez de pensar en lo fantástica que era su relación, piensa en los malos momentos que compartieron y recuerda los motivos por los cuales la relación no funcionó. Recuerda las discusiones, las incompatibilidades o las razones que los llevaron a separarse. Aunque lo extrañes, repítete los motivos por los cuales se cortó esa relación.
  • Si bien no deberás obsesionarte con los malos momentos que tuvieron, puedes equilibrar tus sentimientos cada vez que vayas hacia los buenos recuerdos.
  1. 4
    No te culpes. Es natural que reflexiones sobre la relación y las cosas que no resultaron, pero no pierdas tu tiempo culpándote por lo que haya sucedido. Incluso si sientes que te has equivocado en algo, no pienses en lo que podrías haber hecho. Acepta que terminó y que no hay nada que puedas hacer para que vuelva a ser como antes.
    • Dejar salir tu pesar es un paso importantísimo para olvidarte de tu novio. Si no estás obsesionada con lo que puedes haber hecho y no hiciste, podrás dejar de pensar en el pasado y empezar a pensar en el futuro.
  2. 5
    Piensa en las cosas buenas que hay en ti. Haz una lista de lo que te gusta de ti. Cuando termines esa lista, haz otra con las cosas malas de tu ex. Compáralas y saca tú misma la conclusión de que no te merece y que separarse fue necesario. Tendrás mucha más confianza en ti misma sabiendo que tu ex es un inepto. Agradecerás el haberte separado de alguien que tenía muy pocas de las cosas que necesita un hombre para acompañarte como te mereces.
    • Hacer una lista de las cosas que te gustan de ti misma también te ayudará a tener más confianza en ti misma, que es exactamente lo que necesitas ahora que estás atravesando la separación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios