jueves, 29 de agosto de 2013

Perseguir un sueño te ayudará a olvidar a tu ex

Perseguir un sueño puede ayudarte en gran medida a olvidar a tu exy te daré varias razones y, qué mejor motivo, que darte el ejemplo más claro que te puedo dar, el que viví por mi propia cuenta ya que en varias ocasiones escribí brevemente sobre este tema pero ahora quiero ahondar más en ello.

Hoy, mientras escribo este artículo, me encuentro ya en mi casa de Lima (Perú) después de un viaje de dos meses completo por varias ciudades de México. Ha sido una de las experiencias más lindas que jamás me pude haber imaginado. Más de lo que siempre soñaba para mí. Nunca pensé que la gente de México, especialmente much@s de mis lector@s, me dieran una gran alegría porque siempre estaban allí para echarme una mano en cuanto más lo necesitaba con respecto a hospedaje, recomendaciones, salidas… Era lindo contar como compañía a alguien que estaría dispuesto(a) a que yo me llevara una buena reputación de su país.


Lo más hermoso era que en muchos casos eran lectores que se sentían agradecidos por los artículos que les he enviado semanalmente cuando más lo necesitaban, otros eran quienes adquirieron mi primer libro o los cualquiera de los dos siguientes y algunos eran quienes me seguían a través de mi página en facebook. Este viaje me dio una recarga de nuevas ideas para seguir escribiendo y ayudando a cada vez más personas a través de este blog y de mis escritos con lo que he aprendido todo este tiempo.

Y te cuento esta parte de mi vida porque nada de esto hubiese sido posible si no tuviese ese pequeño pero loco sueño hace 3 años cuando me habían decepcionado en el amor.
He allí yo, un tipo cualquiera, enamorado de una chica que no le correspondería, que de un momento a otro dejó de hablarle, por lo que tuvo una pequeña crisis emocional y tenía que hacerse el fuerte por más que le doliera. Nunca pensaba que le afectaría el hecho de que ella le terminase de esa manera.

Ese chico, en el 2010, se retiró del instituto en el que estudiaba la carrera de administración de empresas porque tenía bien en claro que quería ser escritor, quería vivir de ello y viajar algún día a cualquier parte del mundo y seguir escribiendo cosas que inspirasen a las demás personas. Eso le haría muy feliz.
Trabajó durante mucho tiempo. Se quedaba en su cuarto durante muchos fines de semana sacrificando las salidas juveniles con sus amigos. Ayudaba, con lo que podía y sabía, a unas cuantas personas a través del correo y así y así se iba ganando el cariño de algunas personas que acudieron a él. En ese entonces veía, como la pasión por este proyecto, le daba las energías suficientes como para no parar y seguir adelante con su sueño.
En ese tiempo, lo único que quería llegar a cada vez más personas así que su trabajo era escribir más y mejor. Y lo demás llegó porque la gente que le gustaba lo que él escribía, se lo recomendaban a sus amigos y así cada vez más su pequeño sueño ha ido creciendo y materializándose hasta volverse realidad.

¿Y por qué te cuento todo ésto? ¿Será que me gusta presumir? Pues muchos de mis lectores que me han conocido en persona defenderán a muerte que soy una persona sencilla y que no suelo presumir (excepto por mis fotografías, ¡porque las que yo he tomado están bien pinche buenas!), por lo que la única intención de este artículo es inspirarte al cambio.
Hace poco recibí el mensaje de un lector que me decía que, mediante mis artículos, él sentía mucha motivación para seguir sus sueños. Vuelvo a repetir: Habré escrito ligeramente sobre este tema en alguno que otro artículo pero me alegró muchísimo que le motivara en ese sentido. Y yo, con este artículo, espero que de veras tengas todas las ganas de salir adelante con esta peculiar terapia.

Perseguir un sueño mantendrá tu mente ocupada

Muchas veces leerás en internet que cuando te rompen el corazón es bueno mantener la mente ocupada. El problema es que no especifican en qué mantenerte ocupado. Hay quienes se refugian en su trabajo pero es un trabajo que no les gusta, siguen resignados al trabajo que tanto odian, soñando con hacer otra cosa en ese momento; pero, al menos (así piensan ellos), están ocupados mentalmente y ya no recuerdan mucho en sus ex’s.
El problema es que luego puede que te sientas muy agobiado por el trabajo o te vuelvas un workalcoholic (adicto al trabajo) porque, del mismo modo que un adicto con las bebidas alcohólicas, tú puedes llegar a utilizar el trabajo como para refugiarte de los problemas personales que deberían afrontar cara a cara. Por lo tanto mantener ocupada tu mente en tu trabajo no siempre es la mejor opción.

Pero también es cierto que no puede dejar tu trabajo de un momento a otro porque se te dé la gana (ya que seguramente tienes algún niño o niña bajo tu cargo o una familia entera) pero al menos puedes no ignorar totalmente tu sueño y tener un plan más o menos establecido para que con el tiempo te dediques más a lo que verdaderamente te gustaría.
Porque lo que en un principio empieza como un pequeño hobby, con el tiempo lo puedes rentabilizar y empezar a cosechar frutos de ese pasatiempo que te encanta bastante.
Se necesita de tener bien en claro lo que te gusta hacer, ver ejemplos de personas que han pasado por lo que tú tendrás que pasar, para luego estar seguro de que vas por el camino correcto. Y si te equivocas, simplemente sigues con el otro plan que tienes para que a final de cuentas llegues a tu meta.

Pero lo bueno es que en todo ese tiempo mantendrás tu mente ocupada persiguiendo algo que te llene de motivación para seguir adelante y, seguramente muy pocas veces pensarás en tu ex o en las pocas veces que pienses en él o ella te dirás a ti mismo(a): “Te voy a olvidar y verás de lo que te perdiste, $”&/!#€“.

Perseguir un sueño te llevará a otro nivel de pensamiento y de deseos

Imagina que por un momento llegases a cumplir ese ansiado sueño, imagina que por un momento ya lograste consagrarte como persona, ¿cómo estaría tu autoestima? ¿Tu confianza como hombre/mujer cómo estaría?

Te aseguro que tu nivel de pensamiento habrá dado un giro de 180ª. No serás una persona necesitada de cariño y amor de alguien que apenas te quiere. Te respetarás lo suficiente que pensarás que volver con tu ex es una pérdida de tiempo o simplemente no te apetece retomar cosas del pasado porque lo que ya estás viviendo en ese presente es tan bueno que no extrañarás nada del pasado.

Cuando, en un principio (posiblemente ahora), estés con el pensamiento pesimista y con muchas ganas de recuperar a tu ex (a pesar de saber que te hizo mucho daño, a pesar de que todos tus amigos y amigas te han dicho lo peor de él o ella), cuando ahora no te puedes ver una futuro sin tu ex, créeme que logrando ese sueño, tu forma de pensar será totalmente distinta. Créeme porque luego de 3 años de lo que he vivido persiguiendo un sueño, ahora comprendo muchas cosas que en ese tiempo por más que me lo dijesen o por más que lo leyese en varios libros de auto-ayuda no habría querido aceptar.

Y, sin embargo, mi forma de pensar se ha adaptado a lo que me voy convirtiendo como persona de acuerdo a lo que voy logrando por mi capacidad de perseverancia. Y lo mismo te puede pasar a ti si simplemente decides perseguir un sueño y no parar hasta alcanzarlo.

En el camino a conquistar tus sueños, sin querer llegará el amor de tu vida

Muchas veces me da risa la frase: “No busques el amor porque solito llegará a tu vida”, seguramente la habrás escuchado como a modo de consuelo pero ten cuidado con esta frase que también tiene sus excepciones.

No es lo mismo que le digas esa frase a una mujer de 40 años que todos los días se encuentra con sus compañeros de trabajo a que le digas a una joven universitaria que cada 6 meses conoce a nuevos compañeros de clase o que sus amigas siempre están saliendo los fines de semana con ella a lugares donde se generan muchas relaciones.

Sin embargo, el consejo que no tiene excepciones es cuando estás en camino a tus sueños ya que te descubres como persona, tu personalidad va modificándose: o te vuelves una persona más carismática o más interesante. En cualquiera de los dos casos tu nivel de atractivo hacia el sexo opuesto aumentará. Y no me refiero a que tu figura corporal esté más esbelta (obviamente esto suele aplicar a los que persiguen como sueño tener un cuerpo bello yendo al gimnasio y comiendo muy saludablemente), pero en caso de que simplemente decidas perseguir un sueño que no tenga mucho que ver con el gym y esas cosas, te darás cuenta de que habrán más personas que se fijen en ti.
Además serás una persona más feliz por sentirte auto-realizado y sin querer queriendo llegará alguien que te quiera por lo que eres porque ERES (o te has vuelto) la mejor versión de ti mismo(a).
Para finalizar con el artículo, te quiero dejar una frase que me encantó muchísimo y que lo leí hace unos días en Facebook (he intentado encontrarla por todos los medios pero no logro ubicarla pero te dejaré con la mejor parte):
“(…) Haz siempre lo que amas
(…) Y deja de buscar el amor de tu vida
Porque en la medida en que vayas haciendo aquello que te apasiona, en el camino te encontrarás con el amor de tu vida(…)”.

Si este artículo te gustó, mucho más te gustará el libro “7 Pasos para Olvidar un Amor“. Este libro te será una guía que te motivará a salir adelante, a seguir con tus sueños y superar lo de tu ex. HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFO SOBRE EL LIBRO.
Nos vemos la próxima semana con un nuevo artículo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario