sábado, 21 de noviembre de 2015

11 Consejos para enamorar a alguien con baja autoestima

11 consejos para enamorar a alguien con baja autoestima

11 Consejos para enamorar a alguien con baja autoestima

Antes de pensar que este artículo lo escribí en un momento de frustración, créeme que lo hice con la intención de hacerte reflexionar. Si te sientes identificado con la mayoría de estos 11 consejos para enamorar a alguien con baja autoestima, en realidad, tú tienes mucho trabajo personal por hacer.
Además el contenido de aquí no solamente gira en torno a la baja autoestima, sino también a la poca confianza en uno mismo, a problemas no resueltos con el pasado, a malas interpretaciones basadas en carencias afectivas; en fin, tal como en muchas ocasiones dije: Muchos de los problemas de amor se da por cosas totalmente ajenas al amor. Y ahora espero que lo comprendas mucho mejor.
Advertencia: Este artículo es fuerte y puede hacer sentir incómoda a ciertas personas. Ya he visto la reacción de quienes lo leyeron ante mis ojos; pero también te dará un mayor entendimiento de tu realidad. Léelo hasta el final para encontrarle sentido al artículo. 

11 Consejos para enamorar a alguien con baja autoestima

1. Para empezar: enamorar a una persona con baja autoestima es fácil porque también es una persona infeliz. Se ilusionará fácilmente con tus promesas intuyendo o sabiendo que tú no las cumplirás. La ilusión de un futuro mejor será tu mejor carnada ya que actualmente no soporta vivir su propia realidad. Como no cree en sí mismo(a), necesita creer en otra persona o en otra cosa y tú podrás llenar esa necesidad que él o ella aún no ha llenado.
2. Hazle dudar de su capacidad para enfrentarse ante las adversidades de la vida. Así sabrá que la única persona con la que puede contar es contigo.
3. Arma problemas por estupideces e inyéctale de drama a su vida: Lo necesita. Su vida es tan aburrida que un poco de sufrimiento hará que su vida se vuelva más o menos interesante (tal como ver un reality show de televisión basura).
4. Célale en todo momento. Tapará tus intenciones de manipularlo(a) y querrá creer que tu enfermizo deseo de controlarlo(a) es en realidad la gran intensidad de tu amor.
5. No temas por serle infiel. Cuando se entere, se molestará por un rato; pero luego se sentirá culpable por no haberte dado un mejor trato y a partir de entonces te tratará como rey (o reina) a pesar de que desconfíe mucho más de ti. Su relación amor-odio hacia ti seguirá fortaleciéndose.
6. Haz que se pelee con sus familiares así tendrá vergüenza de contarles sus problemas contigo. Haz que tema la opinión de sus amigos así siempre te defenderá o hablará bien de ti a pesar de que la noche anterior le dijiste cosas hirientes.
7. Convierte su vida en un desierto: Aíslala del mundo. Cuando la dejes en “libertad” se dará cuenta que tú eres el único oasis en su vida, tendrá miedo de arrepentirse de su error e inmediatamente recurrirá a ti a pesar de saber que no le convienes.
8. Dile que no quieres comprometerte o que te gustaría cambiar pero “nunca has tenido éxito en eso” y verás cómo en su mirada se prende el deseo de querer reformarte y ser la primera en ayudarte en esa tarea que en realidad tú, por supuesto, no quieres llevar a cabo.
9. Dile hermosas palabras cuando estés calmado pero cuando te molestes no repares en las consecuencias: sé muy duro(a) y destructivo. Así cuando estés otra vez en calma hará lo posible para que no te enojes otra vez y querrá que le digas lindas palabras tal como si una mascota se entusiasmara por su galletita de recompensa. No importa si de 10 días sólo 1 eres amable y sonriente, los otros 9 días que le trates mal estará con la esperanza de revivir o repetir aunque sea otro buen día contigo.
10. Aplica siempre la regla del Tira y Afloja (Push & Pull): Aléjate cada cierto de su vida tanto física como emocionalmente y aparécete cuando parezca ya estar mejor sin ti. Así te asegurarás de tenerlo(a) siempre pensando en ti.
11. No tengas tanto miedo por si tiene un(a) amigo(a) que le consuela en sus momentos más difíciles. Ese(a) amigo(a) seguramente estará enamorado(a) de él o ella; pero no llegará a tener ninguna clase de relación romántica con esa persona porque le parece muy aburrido(a) mientas que tú eres más peligroso(a) e intrigante, lo que inconscientemente siempre desea tener.
~~~
Este artículo debería ser un manual para manipuladores; sin embargo, la gran mayoría que lo leerá son las víctimas (haré lo posible para que sea así). Si te sientes identificado, por favor, reflexiona mucho al respecto y no permitas que el orgullo te impida ver las cosas como realmente son. Muchas de estas cosas dejarían de ser si tan sólo fueras sincero(a) contigo mismo(a). Una vez que reconoces el problema y no pones ninguna clase de excusa, el deseo de cambiar y de no volver a caer ante una pareja manipuladora empieza a ser mucho más fuerte.

¿Entonces qué debo hacer?

No todo el mundo tiene gripe cada dos o tres meses. Eso depende de qué tan propenso se encuentre uno. Lo mismo también sucede con el mal de amores. Si constantemente eliges a la persona equivocada, y esto es realmente un patrón que ya te tiene harto(a), es porque desde mucho antes no estás vacunado o prevenido.
Normalmente la gente se esfuerza mucho por estudiar y “prepararse para la vida”; pero con las relaciones preferimos seguir el consejo “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. En cierta ocasión hablé sobre este tema con un lector y ambos llegamos a la conclusión de que este es un pésimo consejo en el amor porque no debes esperar qué pasa mientras estás en búsqueda de una pareja: antes debes conocer muy bien tus límites, qué esperas recibir y qué esperas dar, comunicar todo esto con la debida seriedad y anticipación. Además, a todo esto, tenemos que sumarle la preparación personal: Una persona que inconscientemente piensa que no está a la altura de su (posible) pareja, puede que acepte las migajas de amor que este pretendiente le da. No obstante, quien realmente sabe lo que merece, ante el menor signo de tacañería emocional y falta de un verdadero compromiso por la relación, como ya sabe qué es lo que quiere de una relación, inmediatamente pasará a otra.
De que duele dejar algo atrás, no hay dudas. El dolor el humano. Es señal de que lo nuestro fue verdadero y auténtico. Debemos sentirnos orgullosos de eso. Es la otra persona quien se lo pierde. Pero de allí que el dolor se transforme en sufrimiento es otra cosa.
Hace poco conocí a una mujer a la que le mencionaba que yo escribía sobre estos temas, a lo cual como suele suceder con las demás personas que le cuento mi trabajo, ella me confesó que hace 6 años se había separado de su esposo y me resumió en tan sólo una frase lo que realmente pasaba con el mal de amores: “El desamor uno mismo se lo da“. Ella lo aplicó para sí, y pues del mismo modo en que uno puede darse cosas negativas, también puede darse las positivas: El amor empieza por ti mismo, las ganas de vivir no te la debe dar una pareja, sino debe nacer desde un genuino interés de tener una vida mejor. En fin, tantas cosas más que uno desde ahora puede hace para no volver a caer en los problemas que antes las relaciones de pareja le daba…
PARA DESCARGAR EL LIBRO: 7 PASOS PARA OLVIDAR UN AMOR. HAZ CLIC AQUI

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios