jueves, 6 de octubre de 2016

¿Como se puede olvidar un amor? con 7 pasos para olvidar un amor

¿Como se puede olvidar un amor?

¿Te rompieron el corazón y quieres saber como olvidar un amor? Lidiar con el dolor y la pena que provoca el rompimiento de una relación sentimental no es fácil. Muchos piensan que el dolor se irá por su cuenta, pero este pensamiento equivocado hace que la persona sufra por más tiempo.
Mi nombre es María Guzmán y te voy a dar unos consejos que te pueden ayudar a minimizar o incluso superar el dolor de tu ruptura amorosa. Estos consejos me ayudaron en la peor época de mi vida cuando rompí con él que creí era el amor de mi vida.
Te lo digo por experiencia; no tienes que vivir con ese vacío que sientes en este momento. Aunque ahora todo parezca difícil y oscuro, puedes volver a vivir aunque esa persona que amas ya no esté en tu vida. Para dar crédito al autor, muchos de estos consejos los aprendí del libro “7 Pasos para Olvidar un Amor” de Rolando Goicochea.

Consejos para olvidar un amor

1. Rompe los viejos patrones

En primer lugar, cambia todas las actividades que te recuerden a la persona. Rompe los viejos patrones de hacer las cosas. Por ejemplo, deja de ver cualquier serie de televisión o escuchar canciones que te recuerden a esa persona amada.
Trae novedad a tu vida. Si no eres un madrugador, haz un esfuerzo por levantarte temprano e ir a caminar o hacer algo de yoga en casa. También puedes intentar dormirte temprano para no pensar en las llamadas nocturnas que tenías con tu pareja. Visita nuevos lugares, y conoce otras personas.
Otra manera de cambiar tus patrones es modificar tu apariencia física: busca un nuevo color de pelo o corte de cabello, cambia tu estilo de vestir y lugares que frecuentas. En pocas palabras, tienes la oportunidad para empezar de nuevo.

2. Escapa de tu cárcel emocional

Usualmente, cuando tenemos un rompimiento emocional nos gusta torturarnos. Pasamos mucho tiempo en soledad pensando en lo que perdimos, lo cual nos hace sentir aún peor.
Para escapar de esta cárcel emocional, es recomendable conocer gente nueva al socializar y salir a fiestas. Pasa más tiempo con los amigos y la familia para evitar quedarte solo. Vé al cine o haz otras actividades divertidas con los amigos. Esto te ayudará a mantenerte muy ocupado y evitarás pensar acerca de la relación que perdiste.

3. Oblígate a ser positivo

Aunque ahora no tengas ganas, oblígate a buscar libros y películas con mensajes positivos sobre la vida. Busca juntarte con personas que te hagan reír. Escucha música que te den ganas de bailar.

4. El destino siempre es incierto

En tu país hay millones de personas y cualquiera de ellas podría ser el futuro amor de tu vida, pero no te pongas a buscar una nueva relación por despecho, ya que al final te irá peor. Cuando conozcas gente nueva, no pienses en crear lazos amorosos. Simplemente sé feliz por tener gente con quien compartir tu vida. Cuando sea el momento, tu corazón se abrirá de nuevo.

5. Es un buen momento para reflexionar

Perder a un ser amado siempre es doloroso, pero también es una oportunidad para trabajar sobre ti mismo. Piensa en los errores que se dieron durante la relación y aprende sobre ellos para que no cometerlos otra vez. En tu próxima relación, serás una mejor persona si trabajas en tu desarrollo personal.

6. Perdona a tu ex y libérate

Por último, perdona a tu ex por el dolor que sientes, ya que el perdón tanto para uno mismo como para el otro, es esencial para sanar y liberar tu alma. Piensa que su presencia en tu vida se dio por una razón, y que la relación llego a su fin porque  ya era su momento de terminar. El destino siempre depara nuevas experiencias cuando se lo permites.

¿Qué hacer cuando te dominan los sentimientos de tristeza?

Cuando estás decidido a curar un rompimiento amoroso, puedes acortar los efectos negativos si realizas esfuerzos conscientes. Estas son algunas cosas prácticas que puedes hacer:
  • Evita las situaciones que te hacen sentir triste: cuando te atacan los sentimientos negativos no los aceptes, ya que estos se multiplicarán entre más atención les pongas. Ellos son los principales responsables de destruir a las personas que sufren la pérdida de un ser amado.
  • No te avergüences por un rompimiento amoroso: pídele ayuda a tus amigos y familiares. Si ya te están ayudando, dale las gracias si aún no lo has hecho. Disfruta de las cosas. Juega, camina, respira, y disfruta la vida.
  • Ponte en movimiento: lo mejor que puedes hacer es llamar a un amigo para que salgan, escuchar música que te pone alegre, cantar, o irte a caminar por los alrededores de tu casa. Esto minimizará o eliminará los pensamientos negativos casi de forma instantánea.
  • Transforma tu vida: planea un viaje. Organiza las cosas en casa. Viste bien y cuídate de ti mismo. Come alimentos nutritivos. Desarrolla sólo pensamientos saludables. Si logras lidiar con tu corazón roto de una manera madura, pronto volverás a encontrar el amor.

¿Es posible reponerse de una ruptura amorosa rápidamente?

¿Se puede disminuir el dolor rápido? ¿Estás dispuesto a olvidarte de ex y avanzar en tu vida? ¿Quieres recuperar la alegría de vivir? Si tu respuesta es afirmativa, entonces estás listo para hacer la acción más importante para olvidarte de tu ex: utilizar el poder de tu mente consciente. Contrariamente a la creencia popular, si es posible renunciar a los viejos recuerdos, eliminar el dolor y la baja motivación después de una ruptura y, de esa manera, lograr recuperar tu confianza y optimismo de forma relativamente rápida.
Mi desesperación me llevo a buscar una solución para mi dolor. Eso me hizo encontrar una técnica efectiva que me enseño a controlar mis emociones a través de ciertos ejercicios. ¿Te imaginas poder apagar el dolor y la confusión que sientes ahora? Sentir esa liberación del alma fue invaluable para mi.
Le agradezco mucho a Rolando Goicochea por escribir y darle solución a mi sufrimiento con su libro “7 Pasos para Olvidar un Amor“, ya que gracias a sus enseñanzas pude dejar atrás todo mi dolor. Te lo recomiendo porque aprendes muchos ejercicios prácticos para sanar tu ruptura amorosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios