miércoles, 19 de junio de 2013

“Me dan ganas de regresar con mi ex”:

“Me dan ganas de regresar con mi ex”: Eliminando el apego emocional

tengo ganas de regresar con mi ex apego emocional
El tema de esta semana es uno que ya muchos(as) lector@s me lo habían solicitado. Y es que seguramente he tratado de este tema pero de forma superficial. Pero hoy hablaré más a fondo sobre este mal que está acechando a muchas personas en silencio: El apego emocional que se manifiesta como las ganas de querer regresar con tu ex a pesar de que sabes perfectamente que no te hará bien hacerlo.
Quiero quedar bien en claro que en este artículo nos referiremos tanto a los ex’s negativos como los que fueron una maravilla. De aquellos cuyos defectos abundan, de aquellos que a pesar de haberle dado todo tu amor son desagradecidos, de aquellos ex’s que simplemente jugaron con tus sentimientos para sacar algo de ti y satisfacer algún deseo egoísta; o también de los ex’s que fueron la gran maravilla pero que, por circunstancias de la vida, todo conspiró en contra de ti ya que esa persona tiene una nueva pareja y/o te ha dicho en repetidas ocasiones que ya no te ama.
En esos casos, a pesar de todo, si aún tienes unas ganas demoníacas de querer agarrar una cadena de esposas y amarrarlo a tu ex para siempre contigo entonces ten por seguro que este artículo te ayudará a enfrentar ese apego emocional.

Otra manera de saber si verdaderamente necesitas leer este artículo es por si has deseado ir (o has ido) a un hechicero, una brujo(a) de esos que te prometen devolverle a tu ex el amor que sentía por ti, que te garantizan volverá llorando por ti, arrodillado a tus pies. Cabe destacar aquí que muchos lectores (especialmente mujeres) me han dicho que no les ha funcionado, que era mentira. Si has llegado hasta este extremo, no lo dudes ni un segundo, estás sumamente apegado hacia alguien que probablemente la esté pasando bien y tú, en vano, estés derramando cada una de tus lágrimas.

Entendiendo el APEGO EMOCIONAL hacia tu ex

¿Por qué nos apegamos hacia alguien del pasado? ¿Alguien que ya no deberíamos querer, al menos por dignidad? ¿Por qué se te hace difícil eliminar la idea de que ya no es para ti? ¿Por qué?

En vez de responderte estas preguntas quiero que saques tus propias conclusiones por lo tanto te relataré un caso que hace poco atendí. Fue algo de improviso que sucedió en una reunión de amigos que tuvimos por el cumpleaños de uno que teníamos todos en común. Cuando, de pronto, en medio de risas, vasos y cervezas surge el tema de a qué me dedico.

La mayoría sabe qué hago en la mayor parte del tiempo (y, en caso de que estés con dudas o eres un lector nuevo, me dedico a ayudar a personas con el corazón roto mediante mis artículos semanales, mis libros y mis asesorías personalizadas a través del e-mail), y como quién quiere poner a pruebas si mis ideas sobre cómo superar un desamor eran efectivas, ellos me bombardeaban preguntas sobre el tema del desamor. De vez en cuando cada quién quería dar su propia opinión al respecto. Yo daba la mía pero de pronto había un choque de ideas en la cual no quería participar. Unos pensaban de una manera, otros de otra tratando de cuadrar bien sus ideas cuando de pronto el amigo que tenía a mi derecha, quien era alguien con quien apenas había tenido un trato formal desde hace mucho tiempo, me pregunta algo muy personal. Y me sorprendió la confianza que tuvo al contarme su caso personal.

Él me comentaba que cada vez que conocía a una nueva chica, siempre la comparaba con su ex (una chica que yo también conocía en persona). Es más, yo he sido espectador de su fluctuante relación. Ellos dos eran de ese tipo de relaciones bumerán,  de las que van y vienen, de las que empiezan y terminan de vez en vez, la de los eternos indecisos. 

Este amigo me empezó a preguntar una serie de cuestiones, llegué a la conclusión que hay un apego emocional muy fuerte hacia su ex.

De momento, si quieres empezar con tu proceso de recuperación emocional, olvidar a tu ex y seguir con tu vida, te recomiendo el libro 7 Pasos para Olvidar un Amor“.

En este libro encontrarás un programa paso a paso para que puedas rehacer tu vida en poco tiempo. Recuerda que adquiriendo el libro podrás enviarme tu caso personal y yo te estaré respondiendo lo más pronto posible con todo lujo de detalles para no solo motivarte, sino también para que tengas una mejor idea de cómo salir adelante por tus propios medios.
HAZ CLICK PARA MÁS INFO SOBRE EL LIBRO
Nos vemos la próxima semana con la segunda parte!