martes, 29 de octubre de 2013

¿Es posible olvidar un amor?

Terminar una relación, conlleva un duelo similar al de una muerte. Si bien, no se trata de la pérdida de una persona, hay un sentimiento que cesa, y como todo cambio, merece un duelo por parte de las partes implicadas, cual fuera el motivo de separación, para lograr al fin de cuentas olvidar ese amor.
En este sentido, muchas personas creen que nunca podrán sacar de sus vidas a esa persona que en algún momento, fue todo para vuestras vidas. Entonces surge el interrogante ¿Es posible olvidar un amor? Para saber cómo olvidar un amor, primero es sumamente necesario atravesar un duelo personal durante un determinado tiempo, el cual varía de acuerdo a cada persona y las formas que ésta utilice para salir adelante.



Es posible que con el paso del tiempo, cada vez que recuerdes a esa persona dejes de hacerlo con melancolía para comenzar a recordar sólo los buenos momentos y más felices. Pues de cada relación se aprende algo; y si bien esa persona jamás será olvidada, el sentimiento cambiará.
De esta manera, a penas concluye la relación, muchos intentan desesperadamente olvidar un amor. Pero si realmente tu intención es saber cómo olvidar un amor, debes asimilar ante todo que no podrás sacarte de un día para el otro cuánto esa persona ha significado en tu vida, a excepción de que sólo haya sido una relación espontánea y pasajera a la que hayas comprendido en su momento erróneamente como un amor.

Ciertamente, las relaciones más extensas, dejan más recuerdos. Pero eso no quiere decir que sea imposible salir adelante. Entonces, volvemos a caer nuevamente en el cuestionamiento sobre cómo olvidar un amor, y la respuesta simplemente es que nunca olvidarás a una persona, simplemente, deberás pasar por un duelo, hasta que tu corazón entienda que ya no es correspondido, para posteriormente, recordar ese amor sólo con alegría y sentimientos de cariño, aunque indudablemente, sin el mismo sentimiento que alguna vez los unió.

Entonces, debes darte un tiempo, a ti y a tu corazón, de modo de aceptar maduramente que las circunstancias han cambiado para ambos. Y de ello, debes sacar lo mejor, es decir, debes pensar en lo bueno que has aprendido de esa persona y los buenos recuerdos que te ha dejado; recordando de la relación los momentos más importantes y que ayuden al crecimiento personal; y asimismo, no cometiendo los posibles errores que hayan desembocado en la ruptura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios