lunes, 28 de octubre de 2013

Tres consejos para olvidar un amor

Al terminar una relación, muchas personas buscan desesperadamente las formas más rápidas y eficaces para olvidar un amor; si quieres saber como olvidar un amor, ante todo, debes alejarte de la desesperación, por que ello, simplemente te hará recordarla más y hacer aun más difícil olvidar.

En este sentido, debes tener en cuenta tres importantes consejos para saber como olvidar un amor. En primer lugar, debes acudir al tiempo. No se trata de que sólo con cuestión de tiempo olvides ese amor. Sino, el tiempo en cuestión de duelo. Es decir, no intentes no sufrir o hacer mil cosas para no pensar en esa relación terminada; al contrario, tomate tu tiempo para dar lugar a tus sentimientos de angustia y dolor a salir.


En segundo lugar, y como parte también del duelo, debes sacar de tu contexto todo aquello que te recuerde a esa persona y te haga añorarla más. Es decir, si tienes un portarretrato de ambos al lado de la cama, debes quitarlo. Pues no es bueno, si realmente quieres saber como olvidar un amor, estar sofocado de recuerdos.

De esta manera, quitar los recuerdos de tu alrededor no significa que tires todo o que elimines el contacto del teléfono móvil o de la red social, puesto que esto, si la relación ha terminado de buena manera, puede interpretarse como un acto de resentimiento. Y sería sumamente bueno, que cuando el duelo haya pasado y aceptes la ruptura, aun puedas recordar a esa persona con cariño, aunque sin el mismo sentimiento de amor.

La tercera cuestión a tener en cuenta para saber como olvidar un amor, es comenzar a hacer cosas por ti. Pues cuando nos encontramos en una relación, muchas personas olvidan lo que eran antes de ella, como compartir tiempo con los amigos, ocuparse del cuerpo y la salud o iniciar nuevos proyectos.
De este modo, deberás encontrar una actividad que reemplace el tiempo que pasabas con esa persona. No se trata de ocuparse todo el día distrayéndose, sino al contrario, comenzar a caminar nuevamente a favor de uno mismo y luego de haber vivido el duelo necesario.


Intenta realizar cosas que en algún momento pospusiste por falta de tiempo, como proyectos inconclusos, viajes, compartir momentos con amigos o familia. Finalmente, sentirás que no necesitas de una persona para vivir y que te vales por ti mismo, saliendo delante de la manera correcta y sin sufrir posteriormente caídas emocionales recordando a esa persona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario