domingo, 26 de octubre de 2014

Qué Hacer Cuando Haga Falta Tu Ex


Qué Hacer Cuando Haga Falta Tu Ex

A menudo podríamos encontrarnos ante un problema pequeño. Por ejemplo, en caso de que seas mujer: se te haya dañado el lavaplatos, intentas arreglarlo o te frustra el hecho de que justamente te haya ocurrido esto cuando estabas sola. En este momento un pensamiento gris se te asoma por la cabeza: “Cómo me gustaría que tú estuvieras aquí conmigo. No sabes cuánta falta me haces“.

Entonces, inmediatamente empiezas a tener muchos más pensamientos que confirmen tal creencia. Ahora en cada momento del día piensas que tu ex te hace falta. Ahora que duermes solo o sola y los hijos están en la otra habitación, te pones a pensar en que estarías hablando de algo divertido si tan solo tu ex-cónyugue estuviese contigo. Ahora que conduces el auto y te sientes muy cansado, te gustaría que ese chofer (tu ex), pudiese llevarte a donde se te diera la gana mientras tú estas relajado(a) en el asiento de copiloto… Ya no está, su ausencia se hace notar y nuevamente piensas: “¡Siento que me haces falta!” y, lo peor de todo, es que estás a punto de publicar esta frase en tu Facebook… Espera un momento antes de dar pena a tus amistades con esa frase en la que planeas recibir unos cuántos likes (laics), y primero lee hasta el final de este artículo:


No decir más de lo que haga falta a quien haga falta y cuando haga falta

Cuando pasamos mucho tiempo en una relación, evidentemente a parte de enamorarnos, también nos acostumbramos a la presencia de esa persona. Y este caso más se da en las parejas que han vivido juntas. Prácticamente cuando eran inseparables. Incluso si es la otra persona quien decidió terminar contigo también sentirá en algunas ocasiones que te extraña; pero ello no significa que te siga amando. De hecho, muchas personas quienes han tenido que padecer una ruptura amorosa, ven en el “Te extraño”, una esperanza para recuperar a su ex; cuando en realidad tan solo es algo que suele pasar a todos.

Por tanto, debes pedirle a tu ex que no te envíe esa clase de mensajes porque te hará entender que solo quiere jugar con tus sentimientos. Y si lo sigue haciendo a pesar del favor que le has pedido: confirmado. Solo está jugando o quiere confirmar lo irresistible que es (engrandecer su ego) cuando tú le digas la misma frase pero con mucha ilusión: “Yo también te extraño. Siempre serás lo mejor que me pudo haber pasado… ¿Y si nos damos otra oportunidad?”.

Te puedo asegurar que tu ex está viendo ese mensaje con una sonrisa maléfica para luego textear: “Es que tú sabes que igual no va a funcionar”; “Pero yo soy así, ahora quiero pero luego busco mi espacio”, bla, bla, bla…

Logró su cometido. Ahora sí, nuevamente a dejarte en la nada, sin comunicación, hasta que sienta que te está perdiendo para volver a ilusionarte y repetir el ciclo.

Costumbre regenerativa: Desafiar la limitación

Todos hemos escuchado alguna vez la historia del elefante que, desde muy pequeño tenía una soga en el cuello amarrado a un palo y tan solo podía moverse a 5 metros a la redonda. Aun cuando es adulto y siendo uno de los mamíferos más grandes de la tierra, pudiendo ser totalmente libre, le quitan la soga pero sigue manteniéndose a 5 metros a la redonda. PUEDE moverse, tiene la fuerza necesaria pero todo el tiempo creyó que “No podía”.

Lo mismo está sucediendo cuando el pensamiento “Siento que me haces falta” se te asoma por la cabeza. Uno mismo es quien se lava el cerebro repitiéndose esta frase una y otra vez cuando le han terminado hasta que finalmente tu mente te quita la fuerza necesaria y la voluntad para salir adelante sin tu ex como si tú fueras un elefante. Tú mismo te estás poniendo los límites.

Entiende: Tal como te tomó 1, 5 ó 20 años acostumbrarte a tu ex, también puedes acostumbrarte a estar sin esa persona. A esta clase de costumbre le llamo “Costumbre regenerativa” porque es una costumbre que empleas tú mismo a consciencia para lograr algo beneficioso. Ahora te vas a acostumbrar a estar sin tu ex; de hecho, vas a procurar vivir diez veces mejor que cuando vivías a su lado por más que la relación haya sido maravillosa y lo harás con nuevas rutinas que no incluyan a tu ex…


Nuevas rutinas que no incluyan tu ex

Ahora eres el elefante que se atreve a caminar más allá de los 5 metros, todo lo que suceda a partir de aquí será algo nuevo. Tus rutinas, tus hábitos y hasta tus pasatiempos deben cambiar.

Por ejemplo, si antes con tu ex solías ir a determinado cine todos los fines de semana: es momento de cambiar esa rutina a otra completamente diferente, ahora con tus amistades ve a conciertos todos los fines de semana. Si antes con tu ex solías pasar mucho tiempo hablando sobre la vida y cosas inspiradoras en el salón principal de la casa, es momento de que salgas más seguido y te encuentres con personas que tengan muchos temas interesantes de qué hablar. Si antes solías salir con tu ex a las discos o antros como única manera de diversión, ahora vas a probar nuevos hobbys experimentando formas de diversión como hacer excursiones fotográficas, ir a conferencias motivacionales, aprender un nuevo idioma en tiempo récords.

Claro que extrañarás PARTE DE TI que se irá con todas esas rutinas; sin embargo, primero debes forzarte a romper tus límites. Luego cuando sientas que has progresado, cuando tu vida dé un giro de 180º, podrás retomar ciertas rutinas antiguas pero ya no te perturbará saber que tu ex ya no está contigo, porque ya aprendiste y te acostumbraste a estar sin esa persona y nunca más tendrás el pensamiento: “Siento que me haces falta“, porque sabes perfectamente que tú eres más que suficiente para valerte por ti mismo(a) y proporcionarte de bienestar sin depender de nadie.

~~~

Estimado lector(a): Espero que este artículo te haya dado un empujoncito para que entiendas que se puede superar y dejar de sentir que “te hace falta” quien ya no está en tu vida. Si deseas profundizar este tema, te recomiendo  el libro “7 Pasos para Olvidar un Amor” en donde encontrarás más de 60 ejercicios que te ayudarán a superar una ruptura o separación lo más pronto posible.

HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFO SOBRE EL LIBRO.



No hay comentarios :

Publicar un comentario